La Xunta destina 1,3 millones a convertir en vía urbana la calle Concepción Arenal de Marín

|

Aporta 600.000 euros a centros de asistencia a pacientes con trastornos adictivos y 190.000 euros a viviendas sociales en Pontedeva

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marín para el acondicionamiento de la calle Concepción Arenal con una inversión de 1,3 millones de euros.

En total, el presupuesto del proyecto asciende a 1,6 millones, de los cuales un 80% son aportados por la Xunta, mientras que los otros 300.000 euros son destinados por el Ayuntamiento de Marín.

La Consellería de Infraestruturas firmará un convenio con el Ayuntamiento de Marín para cofinanciar las obras, que se ejecutarán entre el tramo de 500 metros de la carretera PO-546 que va desde la glorieta de Las Anclas a la calle de Cantodarea.

La actuación ampliará las aceras para facilitar el paso de peatones y reordenará los aparcamientos y las zonas de carga y descarga. El Ayuntamiento de Marín tiene redactados los proyectos constructivos, contratará y ejecutará las obras, al tiempo que compromete a asumir la titularidad de la PO-546 en todo el tramo que recorre su tramo municipal.

NUEVA OFICINA DE EMPLEO EN EL BARRIO DE A RESIDENCIA EN LUGO
En materia de infraestructuras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha anunciado avances en el barrio de A Residencia de Lugo, en el que habrá una nueva oficina de formación y empleo.

Para ello, el Consello ha autorizado la retrocesión necesaria a la Seguridad Social de un edificio que en su día fue transferido a la Xunta. Posteriormente se tendrá que solicitar un nuevo título de ocupación para instalar allí una nueva oficina de empleo y formación.

Este inmueble, de 45 años y que es necesario rehabilitar, forma parte del nuevo barrio de A Residencia, que permitirá darle nuevos usos sociosanitarios al complejo del antiguo Hospital Xeral.

La Xunta ya licitó el pasado mes de febrero el proyecto básico y ejecución de la obra. A esta licitación, que cuenta con un presupuesto de casi 57.000 euros, se presentaron 11 empresas y su adjudicación se hará en breve.

OTROS ACUERDOS
Otros acuerdos de este jueves del Consello de la Xunta pasan por destinar 190.000 euros para financiar obras de construcción de viviendas sociales en el núcleo rural de Trado, en el municipio Pontedeva (Ourense).

Asimismo, el Ejecutivo autonómico aprueba definitivamente la modificación puntual del proyecto sectorial del parque empresarial de Veigadaña, en Mos (Pontevedra), para adecuarlo a la demanda actual.

En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta ha aprobado la renovación de dos convenios con la Diputación de A Coruña, que suponen una inversión de 597.000 euros, para el funcionamiento del IES Rafael Pugal Ramón y el centro de FP Calvo Sotelo.

Finalmente, en la reunión de este jueves se ha dado luz verde a aportar 600.000 euros en total a centros de asistencia a pacientes con trastornos adictivos y de alcoholismo. Las entidades son: Asociación Viguesa de Alcoholoxía (180.000 euros), Asociación As Burgas (153.000 euros), Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra (98.000 euros) y Asociación Unidade de Tratamento de Alcohol Luis Miguel Morás (175.000 euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress