#Claves de la semana

El PPdeG ya no llama a la huelga del #8M "lo más machista"

Justo a finales de febrero, cuando todavía no se conocía el alcance que iba a tener la reivindicación social este día internacional de la mujer, Tellado afirmó que "la huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer".

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha modulado su discurso sobre la huelga de este 8 de marzo, toda vez que los populares reconocen que la movilización este jueves fue "un clamor". Así, preguntado varias veces por si mantiene que hacer el paro era "lo más machista que se puede hacer", como dijo hace apenas una semana, ha respondido que este tipo de protesta puede ser "llamativa", pero ha defendido que "la sociedad se transforma desde las instituciones".

Tellado ha constatado este viernes en varias ocasiones que la huelga "es un derecho fundamental", y que "por tanto aquellos que lo deseen" pueden optar por ella. Con todo, ha afirmado que cree "poco" en ellas y ha añadido que le gustaría que hubieran estado llamados "hombres y mujeres", al entender que "la batalla es de hombres y mujeres contra machistas y actitudes machistas". "No es una guerra de mujeres contra hombres", ha incidido.

RECTIFICACIÓN

Justo a finales de febrero, cuando todavía no se conocía el alcance que iba a tener la reivindicación social este día internacional de la mujer, Tellado afirmó que "la huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer".

En rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG ha reconocido que "no hay duda" de que las manifestaciones de este 8M "fueron un éxito". "Siempre dijimos que respetábamos el derecho a la huelga, pero que nosotros aprovecharíamos para trabajar por la igualdad real", ha argumentado sobre la postura de su partido.

En este sentido, ha opinado que "no es una lucha de un día", sino de los 365 y ha proclamado: "Hoy también es 8 de marzo". "Desde el Gobierno, desde las instituciones, se puede seguir trabajando", ha apostillado.

SEÑALA A PONTÓN


Además, ha criticado que "determinados partidos de izquierda" traten de "instrumentalizar" la movilización para "desgastar" al Ejecutivo, y ha acusado directamente al BNG y a su portavoz nacional Ana Pontón. "Busca una lectura política que no es respetar a los manifestantes", ha censurado.

En esta línea, ha razonado que las protestas "no eran contra nadie", por lo que ha lamentado "si alguien quiere sacar tajada", aludiendo también a la cuenta de Twitter del Bloque.

En lo que al PP respecta, Tellado ha sentenciado que "no" se arrepiente "de trabajar los 365 días" por la igualdad "real". Una labor que, según ha interpretado, "está dando sus frutos", lo que ha ejemplificado con una brecha salarial "menor" en Galicia que en España y en España que en Europa. "No podemos estar arrepentidos de este trabajo", ha recalcado, aún admitiendo que "queda mucho por hacer".

En este extremo, ha mencionado la ley de igualdad de 2004, aprobada con el expresidente de la Xunta Manuel Fraga y sobre la que Pontón, ha recriminado, "votó en contra". También se ha referido al vigente plan de empleo femenino y al de conciliación que prepara la actual Xunta --reconociendo que hay que "seguir ahondando" en el campo de la corresponsabilidad--, para concluir que no acepta "lecciones de ningún tipo" sobre su "compromiso con la igualdad real". "Lecciones de feminismo no acepto de nadie", ha terminado.

relacionada Villares acusa al PP de hacer "el ridículo más espantoso" durante un 8 de marzo que cree "histórico"
relacionada La alcaldesa de Rairiz de Veiga (Orense), del PP, secunda la huelga "por decisión libre, a favor de la igualdad"
relacionada Feijóo asegura que la manifestación feminista fue "un clamor" que los gobiernos deben entender y "tomar nota"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE