Ampliado el plazo de presentación de relatos al IV Premio Literario Nortear para jóvenes escritores hasta el 29 de junio

|

Nota E Foto: O Iv Premio Literario Nortear Para A Mocidade Escritora Amplía Ata

El premio del certamen, dirigido a autores gallegos y portugueses, es de 2.000 euros y la publicación de la obra ganadora

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, junto con la Dirección Rexional de Cultura do Norte de Portugal y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal, amplían hasta el viernes 29 de junio el plazo de presentación de obras concursantes en la cuarta edición del Premio Literario Nortear para jóvenes escritores.

En un comunicado, la Xunta ha informado de que el certamen, dotado de 2.000 euros y la publicación de la obra ganadora, tiene como principales objetivos "distinguir anualmente obras literarias originales" de ambas regiones, "incentivar la producción literaria entre la juventud" gallega y portuguesa, así como "favorecer la circulación y distribución de obras literarias" entre Galicia y Portugal.

El concurso está dirigido a personas nacidas o empadronadas en la Región Norte de Portugal o en Galicia, con edades comprendidas entre los 16 y los 36 años. La obras presentadas han de ser inéditas y su extensión debe comprender entre las 5.000 y las 8.000 palabras.

El ganador de esta cuarta edición se dará a conocer en el último trimestre del año 2018, tras la reunión del jurado, formado por la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal (AECT), y por dos escritores de cada lado de la frontera designados por la Dirección Rexional de Cultura do Norte y por la propia Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

PRIMERAS EDICIONES DEL PREMIO
La tercera edición del Premio Literario Nortear tuvo como ganadora, entre 31 trabajos presentados, la obra '34, Rue Saint Jacques', de la escritora lucense Cecilia Fernández Santomé.

Por su parte, la primera edición del certamen fue ganada por la periodista gallega Lara Dopazo Ruibal, con 'Clementina'; y la segunda por el portugués Rui Cerqueira Coelho, con el relato 'Nós arquipélago'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress