23 contratos por valor de más de 25 millones de euros

El PP de Vigo alerta de una avalancha de contratos para burlar la nueva ley

|

El PP critica la

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes la "fiebre de contrataciones" del gobierno de Abel Caballero que, en solo siete días (entre el 1 y el 6 de marzo), licitó 23 contratos por valor de más de 25 millones de euros, "con el único objetivo de esquivar la nueva ley de contratos".

En una rueda de prensa, el edil 'popular' Miguel Fidalgo, ha señalado que, en esa semana, se celebraron cuatro juntas de gobierno extraordinarias para realizar esas contrataciones y "librarse" de la nueva normativa, que es "mucho más transparente que la anterior" y da "más facilidades" a las empresas para optar a las adjudicaciones.

Según ha señalado el concejal, en todo 2017 se licitaron contratos por valor de unos 60 millones de euros, mientras que, a primeros de marzo y "en solo una semana", se han cerrado contratos por 25,6 millones de euros.

Además, ha añadido que algunos de esos contratos "no tenían prisa" y ha puesto como ejemplo la adjudicación del Belén para las próximas Navidades, o la concesión de los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y Avenida de Castelao (pendiente de un recurso interpuesto por el Grupo Puentes, que podría modificar las circunstancias de dicha concesión).

"Echamos de menos esta diligencia para otras cosas", ha afirmado Miguel Fidalgo, quien ha augurado que, una vez pasada esta "fiebre de contratación", vendrá un "parón" y una "sequía" en las adjudicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress