Martiño Noriega reivindica la "unidad popular" y advierte: "No suman las marcas ni los pines del Xabarín"

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago y dirigente de Anova

El alcalde de Santiago y miembro de Anova, Martiño Noriega, ha vuelto a incidir este lunes en la importancia de los espacios ya consolidados de la "unidad popular" con la vista puesta en las próximas elecciones municipales de 2019, con la convicción de que es lo que "suma" y no las marcas.

"No suman las marcas ni los pines del Xabarín", ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado sobre la decisión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos de consultar a las bases si la marca del partido debe aparecer en las papeletas de futuros comicios.

Noriega ha instado a preguntar al respecto a la propia formación morada, al tiempo que ha esgrimido que él trabaja en otro plano. "Yo estoy trabajando en otra coordenada, que es la de los espacios ya consolidados de unidad popular", ha afirmado porque, a su modo de ver, "donde suma la propia unidad popular (...), no suman las marcas ni los pines del Xabarín".

Y es que el CCE de Podemos decidió este sábado, a propuesta de su líder, Pablo Iglesias, convocar consultas a los inscritos del partido para decidir si quieren que esta marca aparezca "por regla general" en las papeletas para las elecciones de 2019 y que la forma de concurrir sea la de una coalición.

Además, Iglesias defendió durante su intervención en abierto que la marca de 'Podemos' "debe estar visible" en las candidaturas porque son "el principal significante del cambio". "Tenemos que estar en las municipales, autonómicas y europeas con nuestro nombre", declaró declaró, para después añadir que se pueden dar "excepciones" en aquellos casos en los que "ya exista una marca consolidada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress