#Claves de la semana

​Victoria del #8M: los padres gallegos podrían tener el mismo permiso de paternidad que las madres

Hasta ahora el premiso de maternidad es de cuatro meses, de un mes sólo para los padres. Esto podría cambiar para algunos trabajadores gallegos tras el éxito de la movilización social del Día de la Mujer.



|

Hasta ahora el premiso de maternidad es de cuatro meses, de un mes sólo para los padres. Esto podría cambiar para algunos trabajadores gallegos tras el éxito de la movilización social del Día de la Mujer.



Huelga feminista


PPdeG

El Partido Popular de Galicia ha prometido este lunes “suprimir todas las desigualdades”. Su portavoz en el Parlamento Autonómico ha señalado la equiparación como uno de los puntos donde se "puede avanzar y pueden contribuir a la mejora de la igualdad".


Está por ver en que quedan las palabras de Pedro Puy, que ha apostado por "caminar hacia una mayor igualdad real". Es probable que si los conservadores dan su brazo a torcer salga adelante pues toda la oposición lo apoyaría.


PSdeG

De las musas al teatro" y "de las promesas a los hechos". Así lo ha expresado, por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien también ha reclamado que las movilizaciones del 8 de marzo sirvan para que las administraciones tomen medidas al respecto.


Por ello, el PSdeG volverá a "pulsar" si el cambio que se detecta en el PP "es real" o se limita a una reacción ante la respuesta social, para lo que presentará "dos o tres iniciativas".


En Marea

"El giro del PP ha sido de boquilla", ha considerado el portavoz de En Marea, Luís Villares, en una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por la repercusión del 8-M y sobre la postura expresada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la movilización, llamando a tomar nota de lo ocurrido.

"Políticas reales y no de gesto", ha manifestado Villares, que ha instado al Gobierno a "tomar nota" de la movilización de mujeres del pasado jueves, entre las que, según dijo, había mujeres que "votaron en su día al PP y estaban decepcionadas".


BNG

Las diputadas del BNG Noa Presas y Olalla Rodil han llamado a atender el "clamor social" a estar a la "altura" de la "masiva respuesta social" del pasado Día de la Mujer. "Ya no sirve la propaganda, ni el humo, ni las declaraciones de intenciones", ha incidido Rodil.


En este sentido, ha propuesto medidas que, a juicio del BNG, se pueden llevar a cabo "en menos de tres meses" para lograr cambios "a medio plazo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE