El Gobierno de Vigo sostiene que los contrarios a la nueva deriva del Marco defienden "intereses minoritarios"

|

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vigo, Cayetano Rodríguez, ha defendido que el nuevo proyecto cultural de la ciudad se respalda en "la legitimidad democrática de este gobierno y el amplio respaldo social", y ha acusado a los artistas contrarios a la nueva deriva del Museo Marco de intentar "confundir a la población con ideas que responden a intereses minoritarios".

Después de que varios miembros de la Asemblea Cívica Marco#Así Non hayan trasladado este martes su oposición a lo que consideran un "desmantelamiento" del Museo Marco, Rodríguez ha apuntado que, "desde el respeto absoluto a todas las opiniones", estas personas son "ajenas a la realidad cultural y social mayoritaria de Vigo".

En este sentido, ha insistido en que el modelo del Museo Marco "estaba agotado" y, por ello, el Gobierno local ha elaborado en los últimos meses "un auténtico proyecto de ciudad, que va a permitir ordenar y poner en valor el espacio de arte contemporánea y toda la red museística y expositiva de la ciudad".

"Todo ello desde la legitimidad democrática de este gobierno y el amplio respaldo social, y en continuo diálogo con los diferentes sectores sociales y artísticos de la ciudad", ha remarcado, tras lo que ha avanzado que "este mismo año se verán al menos cuatro grandes exposiciones, que seguro sintonizarán con la mayoría social y artística de esta ciudad y no respondiendo simplemente a elementos minoritarios y de intereses, como hasta la fecha".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress