#Claves de la semana

Leche a 46 céntimos denunciada ante la Xunta

El mayor sindicato de ganaderos de Galicia critica al grupo de Gadis por ofertar leche low cost y a la vez "envolverse en la bandera de Galicia". Consultada por Galiciapress, la cadena de supermercados no responde por el momento. 


|

El mayor sindicato de ganaderos de Galicia critica al grupo de Gadis por ofertar leche low cost y a la vez "envolverse en la bandera de Galicia". Consultada por Galiciapress, la cadena de supermercados no responde por el momento. 


Unións Agrarias (UU.AA.) ha presentado este miércoles una denuncia ante las Consellerías do Medio Rural y de Economía, Industria e Emprego por una oferta de la distribuidora Gadisa que consideran "fraudulenta" al vender el litro de leche a 46 céntimos.



Leche gadis

Parte del folleto de Cash Ifa con la polémica oferta



En concreto, en un comunicado, el sindicato ha detectado estas ofertas de la marca 'Campo Nuestro' en los centros de distribución Cash IFA que son contrarias al protocolo de banalización del acuerdo lácteo de septiembre de 2015, que evitaba el uso de la leche como "producto reclamo" y la venta de este por debajo del precio de coste. Acuerdo que puso fin a importantes tractoradas en el país.


En este sentido, UU.AA. ha criticado que la cadena Gadisa "siga engordando sus cuentas" después de que las familias de ganaderos "malvendan" su producción.


"Supone un ejercicio mayúsculo de cinismo por parte de Gadisa que se envuelva en la bandera de Galicia en sus reclamos publicitarios mientras impulsa medidas comerciales oscuras que suman más riesgo a un sector económico que vive en la mayor incertidumbre jurídica y económica", ha esgrimido el sindicado.


Con esta denuncia, UU.AA. exige a las administraciones que vayan "más allá" de las declaraciones de apoyo al sector y que hagan "su trabajo de fiscalización" de estas actitudes comerciales "devastadoras".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE