Casi 400 empleados públicos gallegos participarán en las oposiciones para lograr un ascenso o un cambio de categoría

|

Un total de 386 empleados públicos participarán en las oposiciones de promoción interna para lograr un ascenso o un cambio de categoría, según las listas definitivas de personas admitidas y excluidas publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Todas las personas solicitaron participar en estos procesos con el objetivo de obtener una nueva plaza en categorías de los grupos IV y V de personal laboral fijo.

Estos procesos selectivos tienen como objetivo facilitar la progresión profesional de los empleados públicos de la Administración autonómica, y la conciliación de su vida familiar y laboral. Las personas que superen estas oposiciones reforzarán áreas de actuación prioritarias, como los centros de servicios sociales o el servicio de lucha contra los incendios forestales.

Las convocatorias de estas oposiciones se publicaron en septiembre de 2017 e incluían 266 plazas de promoción interna, de las que 126 corresponden al grupo IV de la Administración autonómica, y 140 al grupo V. Del total, 16 plazas son para personas con discapacidad, nueve de ellas para auxiliar de enfermería y siete para camarero-limpiador- ayudante de cocina.

Para la categoría de auxiliar de enfermería (grupo IV) se convocaron 96 plazas, con 46 personas admitidas, y para la de bombero forestal-conductor de motobomba (grupo IV) se convocaron 30 plazas, con 84 aspirantes admitidos. En la categoría de camarero-limpiador-ayudante de cocina (grupo V) se convocaron 76 puestos, con 57 admitidos.

En la categoría de bombero forestal (grupo V) se convocaron 22 plazas y fueron admitidos 23 aspirantes, y para bombero forestal-conductor (grupo V) se convocaron 22 puestos y hubo 44 admitidos. Además, se convocaron 10 plazas para vigilante fijo de defensa contra incendios forestales (grupo V) con 49 personas admitidas; y otras 10 plazas para emisorista de defensa contra incendios forestales (grupo V), para las qué hubo 83 aspirantes admitidos.

La relación de personas admitidas en estas oposiciones se pueden consultar en el portal web funcionpublica.xunta.gal, mientras que la relación de personas excluidas, con indicación de la causa de exclusión, se pueden consultar en el DOG y en el portal funcionpublica.xunta.gal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress