#Pensionesdignas: guía de protestas de los jubilados gallegos, que reclaman el apoyo de todos

|

Durante el mediodía y la tarde del sábado habrá concentraciones en favor de unas jubilaciones dignas en la mayoría de las ciudades y villas del país.



Pensiones futuro ok 2


El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) y los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado más de una decena de concentraciones este sábado en distintas localidades gallegas para demandar unas "prestaciones dignas". Algunas concentraciones y manifestaciones "confluirán" en una sola protesta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Modepen, Manuel Garabato, ha hecho un llamamiento a "todos", en alusión a toda la ciudadanía, para que se sumen a esta convocatoria.

En ciudades como A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo o Vigo, las protestas serán a las 12,00 horas, en concreto en el Obelisco, la plaza Cervantes, la plaza de la Constitución y la calle Príncipe, respectivamente.

En otras localidades gallegas, como Ribadeo, Sarria, Pontedeume o Noia serán también a las 12,00 horas, mientras que en Ourense está convocado para las 20,00 horas, en el parque de San Lázaro. En total, Modepen ha convocado una quincena de concentraciones, aunque instan a que se celebren en "todas" las localidades gallegas.

ANUNCIO DE RAJOY
Sobre la última medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de incluir una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, Manuel Garabato ha manifestado que "una cosa es lo que diga Rajoy y otra la realidad".

Así, ha recalcado que su objetivo es reivindicar sus "derechos". "Nos estamos alimentando con ofertas del supermercado y alimentando en muchos casos a nuestros hijos y nietos", ha explicado. Por ello, ha reclamado que se reforme el actual sistema de pensiones y que estas se equiparen al IPC.

CONVOCATORIA DE UGT Y CC.OO.
Por su parte, pensionistas y jubilados de los sindicatos CC.OO. y UGT en Galicia han convocado protestas en trece localidades gallegas, que "confluirán" la mayoría de ellas con las convocadas por Modepen.

Este sera el caso de A Coruña, Santiago o Lugo, aunque en Ourense será a las 12,00 horas en la plaza Maior con la presencia de los secretarios xerais, según informan en un comunicado.

Sobre esta movilización, explica que se enmarca en una campaña de ámbito estatal, que comenzó en septiembre, "para demandar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y denunciar la miserable e irrisoria subida del 0,25%".

También reprochan al Gobierno central el "bloqueo del diálogo social" y anuncian, al igual que Modepen, que mantendrán sus protestas mientras el Gobierno "no cambie su postura".

relacionada Galicia está a la cabeza en pensionistas que cobran por debajo del umbral de la pobreza, con casi 311.000 (el 39%)
relacionada Caballero expresa su apoyo a las "justísimas reivindicaciones" de los pensionistas y participará en la manifestación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress