La provocación de los insensatos

Carmen P. Flores

Roger torrent parlament 09032018


Cuando todo parecía que las cosas podrían encauzarse en la política catalana, viene Torrent, presidente del Parlament de Catalunya y convoca el pleno de investidura, para adelantarse al juez Llaneras que ha convocado para el próximo viernes, al candidato Turull ¿presidente ya? Carmen Forcadell, Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Los seis están citados a fin de practicar la comparecencia prevista en el artículo 155 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una audiencia en la que la Fiscalía y las partes acusadoras podrán pedir que se decrete prisión provisional o libertad con fianza.


Esta situación puede catalogarse como la carrera de los cien metros lisos de los independentistas. Sus contrincantes: la justicia, el gobierno, los partidos de la oposición y el sentido común que tanto está faltando en este grave e irresponsable desafío. Lo lamentable del asunto es que ERC y el propio presidente de la segunda institución de Catalunya hayan sido los ejecutores de esta decisión más propia de  Mortadelo y Filemón que de unos políticos serios y responsables.


La jugada es maestra: La CUP podría votar a Turull –antes no quería al candidato- porque es un desafío a los jueces españoles y porque piensan que la justicia no se atreverá a juzgar a un presidente de la Generalitat de Catalunya y meterlo en la cárcel. Esperan que con esta provocación, las instituciones internacionales protesten y pidan la libertad. Situación que a mi entender no se va a producir.


Turull, al igual que algunos de los llamados a declarar, tienen todos los números para volver al hotel gratuito, por mucho ruido que monten. Ante esta situación kafkiana, los Comités de la República tienen la escusa perfecta para liarla parda en las calles, porque las calles son suyas y es donde mejor se encuentran, más que en las instituciones. Se entienden, porque son antisistemas.


La provocación, con la elección de un candidato como Turull que puede ir a la cárcel, más la convocatoria del pleno exprés, lo único que se está demostrando es que se buscan mártires, que los necesitan para continuar alimentado la mentira del procés y la falta de sentido común, responsabilidad y "seny" de toda una colla que lo único que busca es pasar a la historia por algo que no va a ser posible, como ellos bien saben, sin importarles las consecuencias de todo tipo que sus acciones están causando a la Catalunya que ellos dicen amar.



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE