#Claves de la semana

Nombran a Manuel Aguilar presidente de la Junta de A Coruña de la Asociación contra el Cáncer

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha nombrado presidente de la ONG en la provincia de A Coruña a Manuel Aguilar López, que sustituye en el cargo a María Elena Viturro de la Torre.


|


Aecc

Fuente: Twitter de AECC


El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha nombrado presidente de la ONG en la provincia de A Coruña a Manuel Aguilar López, que sustituye en el cargo a María Elena Viturro de la Torre.


Manuel Aguilar, licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y "con amplia experiencia como gestor, es un buen conocedor del ámbito social y una persona muy implicada en las causas solidarias", destaca la AECC en un comunicado de prensa.


Por su parte, la asociación explica que María Elena Viturro "dio un paso al lado tras 25 años al frente de la AECC" en la provincia de A Coruña y formar parte del Consejo Ejecutivo Nacional. Cuando alcanzó la presidencia provincial, la asociación tenía en A Coruña pocas juntas locales y 300 socios.


Actualmente, las agrupaciones municipales son 41 y el número de afiliados supera los 8.000. "Fue una de las impulsoras del programa gallego de Detección Precoz de Cáncer de Mama y, junto con el doctor Camilo Veiras, puso en marcha un programa dirigido a los enfermos laringectomizados para recuperar la voz", destaca la ONG.


El equipo de María Elena Viturro potenció el voluntariado de la AECC en los hospitales y las campañas de prevención de la enfermedad, al hilo de efemérides como el Día Mundial contra el Cáncer, el Día Mundial sin Tabaco, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y acciones a pie de playa para prevenir los tumores malignos de piel.


La Junta Provincial de A Coruña "ha apostado decididamente por la investigación oncológica", ha subrayado, para concretar que el año pasado destinó a tal fin 175.000 euros a la Fundación Científica de la AECC y, a mayores, financió otros tres proyectos con un total de 34.800 euros.


De estos últimos, 20.000 se invirtieron en "ideas semilla", 13.800 se dedicaron a apoyar la labor investigadora de dos clínicos en formación y 1.000 a un convenio de prácticas con la Universidade da Coruña.


relacionada Crean en un hospital de Ourense una Unidad Avanzada de Enfermedades Ultra Raras
relacionada ​¿Es buena idea recortar las plazas de la Facultad de Medicina?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE