Antonio López presenta su candidatura a rector de la USC

|


El profesor Antonio López ha presentado este viernes su candidatura a rector en el registro general de la USC, acompañado de Mar Lorenzo y Gumersindo Feijóo, al tiempo que se ha marcado el reto de que la universidad compostelana "recupere el liderazgo que ele corresponde".



Uscuniversidaddesantiago



En un comunicado, López ha explicado que se presenta como candidato después de escuchar las demandas y propuestas de la comunidad universitaria, y que el objetivo de su candidatura es "dar respuesta a las mismas".

Tras visitar todos los centros de la universidad y reunirse con más de 700 profesores, alumnos y personal de administración, ha diagnosticado "tres crisis en la USC: una económico-financiera, otra democrática y una crisis de ilusión".

A su juicio, la gestión del actual rector, Juan Viaño, condujo a la universidad "a una pérdida de relevancia tanto en su proyección social como dentro del sistema universitario".

"CORREGIR EL RUMBO"
López ha subrayado que, en este contexto, resulta "imprescindible corregir el rumbo".

"No es un mero cambio de matiz; queremos una universidad radicalmente diferente a la que tenemos ahora y que recupere el liderazgo que le corresponde", ha resumido.

relacionada Juan Viaño apuesta por invertir en recursos humanos y "sanear" la USC para reducir el déficit a 3 millones en 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress