Detienen a tres presuntos autores de 12 robos en el interior de vehículos en Ourense

|


Coches aparcados


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores de 12 robos en el interior de vehículos cometidos en las noches de jueves a domingo de los meses de enero, febrero y marzo en las calles de la zona Centro y zona puente de Ourense.


Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron desde hace unos meses en los cuales se han producido robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en la vía pública.


Por ello, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, conjuntamente con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo controles, vigilancias y análisis en las zonas de la ciudad donde se han producido.


Así, se constató las horas y lugar de comisión de los hechos, la forma característica en la que fueron forzados el bombín de la cerradura de las puertas delanteras, la coincidencia en los modelos de los vehículos, inspecciones oculares en los mismos, efectos que sustraen y el resultado de la búsqueda de estos efectos, así como reconocimiento de testigos. Por ello, "se consideran como presuntos autores a tres hombres conocidos del ámbito policial por este tipo de hechos delictivos, y residentes en el mismo barrio en edificios colindantes".


En concreto, se les atribuyen tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, a la espera de la imputación de otros nueve hechos de la misma índole al finalizar las gestiones de investigación, ha apuntado la Policía.


Fruto de estos dispositivos, el día 23 de marzo tres jóvenes fueron interceptados por agentes de Seguridad Ciudadana, a los que les intervinieron varios objetos susceptibles de ser utilizados para cometer ilícitos.


Posteriormente, el día siguiente se localizó de nuevo a uno de estos individuos del que obtuvieron un MP5 en un cacheo superficial, y que coincide con el denunciado como sustraído en dependencias policiales. Por ello, se procedió a su detención por un robo con fuerza en interior de vehículo y fue trasladado a comisaría.


El grupo de investigación continúa con las gestiones pertinentes localizando denuncias en las cuales se da cuenta de la sustracción de diversos útiles y herramientas de trabajo, que coincidan con los intervenidos en la primera actuación policial y reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.


ANTECEDENTES


Ante estos hechos, con la información recabada y las gestiones practicadas, se acredita la participación de los tres varones en la comisión de sendos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, por lo que se procedió a la detención del segundo presunto coautor el 23 de marzo sobre las 14,30 horas y al tercer presunto coautor a las 8,45 horas del día 24 de marzo, siendo puesto en libertad y comunicando el hecho al Ministerio Fiscal, dada su minoría de edad.


En concreto, los detenidos han sido identificados como un varón de 23 años y otro de 20 años, ambos naturales de Ourense y con varios arrestos anteriores, y un menor de edad.


relacionada Así timaba un estafador a personas de edad avanzada
relacionada Dimite el alcalde de Xinzo tres semanas después de ser codenado por prevaricador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress