#Claves de la semana

La Orquesta Sinfónica de Galicia graba la banda sonora de 'La sombra de la ley', con tema principal de Ainhoa Arteta

Dani de la Torre destaca el papel "protagonista" de la música en un film que trasladará a los "tan desconocidos" años veinte

|

Dani de la Torre destaca el papel "protagonista" de la música en un film que trasladará a los "tan desconocidos" años veinte

La Orquesta Sinfónica de Galicia graba estos días en el Palacio de la Ópera de A Coruña la banda sonora de la película 'La sombra de la ley', de Dani de la Torre, y cuyo tema central es interpretado por la soprano Ainhoa Arteta.

La música, creada por el compositor gallego Manuel Riveiro y el catalán Xavi Font, ambienta el filme protagonizado por Luis Tosar y Michelle Jenner. La película es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE.

Con guión de Patxi Amezcua, la película, que se estrena el 11 de octubre, se rodó el pasado verano en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, contando para ello con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, la fundación Jorge Jove y la fundación del Ferrocarril de Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, su director, Dani de la Torre, ha destacado el papel "protagonista" de la música en la película que trasladará a los "tan desconocidos" años veinte.

Por su parte, la soprano Ainhoa Arteta considera un "regalo" el poder participar en este proyecto cinematográfico. "Cuando vi la película me di cuenta que formaba parte de un proyecto muy grande", ha asegurado Arteta, que desde el principio se sintió identificada con el personaje principal de la película.

Además, la soprano ha subrayado la relevancia que tiene para su carrera el poder cantar con la Orquesta Sinfónica de Galicia, "una de mis favoritas", dice.

SINOPSIS
El filme se ambienta en los años 20, una época en la que España vive un momento agitado y caótico con enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas.

En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE