La CIG denuncia deficiencias en las oficinas públicas de empleo de Cangas y Ponteareas y del Fogasa en Vigo

|

La CIG ha denunciado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "no cumple la normativa en materia de seguridad y salud laboral" en las oficinas de empleo de Cangas y Ponteareas (Pontevedra) ni en el local del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Vigo, "a pesar de ser el departamento encargado de velar por el cumplimiento de esa normativa en las empresas".

El sindicato nacionalista ha indicado que desde 2014 ha presentado denuncias en el SEPE y en el Fogasa, a partir de lo que la Inspección de Trabajo provincial emitió dos requerimientos "instando a la subsanación de las deficiencias" en estos centros, y una advertencia por no completar el documento de planificación necesario en la evaluación de riesgos psicosociales.

Según ha manifestado, los locales de las oficinas de empleo son responsabilidad de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y su uso está compartido con el SEPE, que desde 2006 "ha transferido a la Xunta más de 66 millones para la modernización de oficinas, pero la Xunta los usó para otras cosas", como la Axencia para a Modernización Tecnolóxica.

En el caso de la sede viguesa del Fogasa, ha incidido en que la inspección reconoce que el local "no reúne las condiciones necesarias para funcionar como oficina e insta al organismo a solucionar las deficiencias", entre ellas, corregir las dimensiones, implantar un plan de emergencia, señalizar las vías de evacuación, y crear accesos para personas con discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress