Zona Franca de Vigo estudiará la ampliación del polígono de A Pasaxe (Gondomar) si se legaliza la superficie actual

|

Fwd: [Prensa] Ndp: El Presidente De La Asociación De Empresarios De A Pasaxe Y E

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha manifestado que estudiará la ampliación del suelo industrial en el polígono de A Pasaxe, en Gondomar, para que pueda llegar a abarcar casi 600.000 metros cuadrados, siempre que primero se consiga su legalización y ordenación.

Así lo ha trasladado en un comunicado la Zona Franca, después de la reunión que han mantenido este miércoles la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa; el alcalde de Gondomar, Juan Francisco Ferreira; y el presidente de la asociación de empresarios Javier Díaz.

Ferreira ha informado de que ya está constituida la Asociación de cooperación de los empresarios del polígono, y que esta semana se aprobaron y enviaron al Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra sus estatutos.

Con ello, se prevé que en el plazo de un mes los estatutos queden aprobados "definitivamente", de forma que a continuación el pleno municipal pueda aprobar el proyecto de urbanización --ya redactado-- y el proyecto de reparcelación y equidistribución de beneficios y cargas --en elaboración--.

El proyecto contempla que el ayuntamiento y la asociación acometan la primera fase, de 200.000 metros cuadrados; y solicitan que Zona Franca ordene los otros 392.000 metros cuadrados en colaboración con las industrias ya ubicadas en esa zona.

El Consorcio ha manifestado que aunque esta operación es "compleja por la complicada orografía del lugar y por estar construido en gran parte", la ve "con interés" porque "dotaría a la comarca de un necesario suelo industrial para la instalación de nuevas empresas" cerca del núcleo vigués.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress