#Claves de la semana

A Feijóo las explicaciones de Cifuentes sobre su máster le parecen "clarísimas"

Las explicaciones de la presidenta de Madrid sobre su Máster convencieron a pocos, pero si a Feijóo. Hoy el presidente gallego ha salido en defensa de su homóloga capitalina. Pese a que Cifuentes sigue sin aportar su trabajo fin de carrera y dice que no asistió a clase, a Feijóo le parece que sus expliaciones son "clarísimas". 


|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens

Feijóo en rueda de prensa en el Consello de la Xunta



Las explicaciones de la presidenta de Madrid sobre su Máster convencieron a pocos, pero si a Feijóo. Hoy el presidente gallego ha salido en defensa de su homóloga capitalina. Pese a que Cifuentes sigue sin aportar su trabajo fin de carrera y dice que no asistió a clase, a Feijóo le parece que sus expliaciones son "clarísimas".


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este jueves que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "dio su palabra" en relación a la legitimidad del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos "ante los medios y en la Asamblea", y ha añadido que él la "cree" toda vez que no tiene "indicios" para "dudar".

"Creo en la palabra de la presidenta Cifuentes; no tengo ningún indicio para no creer y empeñar la palabra que dio", ha sentenciado el también líder del PP gallego, en la rueda de prensa celebrada después de la reunión semanal de su Ejecutivo.


"EXPLICACIONES CLARÍSIMAS"

Preguntado sobre la polémica en torno al máster, el presidente gallego juzga que no hay "ninguna novedad" que él conozca que haga variar su "opinión" --hace un par de semanas defendió que su homóloga madrileña y compañera de filas había dado explicaciones "clarísimas"--, en la que se ha reafirmado.

Dicho esto, ha admitido que lo que le "sorprende" es que debe ser "la primera vez" que al alumno "se le hace responsable de la nota que le da un profesor". Ha continuado su reflexión con que él "supone" que si ha un alumno se le aprueba es "porque merecería aprobar". "Nadie aprueba a nadie bajo coacción o amenaza", ha apostillado.

En cualquier caso, ha subrayado que la presidenta "dio su palabra" ante los medios y en la Asamblea de Madrid, y él no tiene "indicios" para ponerla en duda.

CONVENCIÓN ESTE FIN DE SEMANA


En relación a si la polémica del máster empañará la convención que los populares celebran en Sevilla este fin de semana, Feijóo ha subrayado que el partido está acostumbrado a que, cuando fijan una cita de este tipo, "siempre hay algún inconveniente".

En este caso, ha reconocido que es una presidenta autonómica la que está en el foco, pero ha defendido, al tiempo, que los populares se centrarán en su convención en "hablar del futuro y de lo que importa a los ciudadanos".

"Claro que les importa que ningún político falsee su currículo, pero esto está sometido a información dentro de la Asamblea, así que vamos a hablar de si vamos a tener presupuestos y de la situación que se está viviendo en una parte de España contra cualquier parámetro legal y constitucional", ha incidido, en relación a Cataluña.

Finalmente, ha apostado por dar "seguridad y fiabilidad" a un país que "más que nunca" necesita políticos que proporcionen ambas cosas.

relacionada Pepe Álvarez (UGT) cree que Cifuentes debe "decir la verdad, si no la ha dicho ya" y la URJC "ilustrar lo que ha pasado"
relacionada Barreiro asegura que en el PP "confían" en Cifuentes
relacionada El PP moviliza a todos los ministros y 'barones' del partido para su convención de Sevilla
relacionada Pedro Sánchez urge a Cifuentes a aclarar en la Asamblea de Madrid todas las dudas sobre su máster
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE