El Teatro Colón ofrecerá espectáculos "para todos los públicos"" en el último trimestre de gestión de la Diputación

|

PROGRAMACIÓN TEATRO COLÓN

El Teatro Colón de A Coruña ofrecerá en su último trimestre de gestión por parte de la Diputación coruñesa --antes de hacerse cargo de la misma el Ayuntamiento herculino-- un programa "para todos los públicos y con una oferta "variada".

Así lo ha expuesto la vicepresidenta provincial y responsable de Cultura, Goretti Sanmartín, en una rueda de prensa junto al coordinador de esta instalación, Xosé Aldea. En concreto, han explicado que habrá cine, humor, danza y música, además de representaciones teatrales.

En particular, Goretti Sanmartín ha subrayado que el cine tendrá "un gran protagonismo", entre otras cuestiones por la inclusión de 'Nove de novembro', la primera película de temática LGTBI rodada en lengua gallega. El programa incluirá además la posibilidad de conocer el teatro por dentro a través de visitas guiadas.

PROPUESTA DEL PSOE
Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña Fito Ferreiro ha planteado la creación de una Fundación del Teatro, cuyo patronato sea el encargado de establecer las actividades a desarrollar en el recinto teatral una vez que el Ayuntamiento asuma la gestión. También ha abogado por cambiar el nombre del edificio para convertirlo en el Teatro Nacional de Galicia Valle-Inclán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress