El PP denuncia que "cuatro o cinco empresas se reparten todo el pastel de las obras en Vigo"

|

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que más del 75 por ciento de las obras adjudicadas por el gobierno local de Abel Caballero "se reparten" entre unas pocas empresas, cuatro o cinco, y ha criticado que la mayoría de contratos están "sospechosamente teledirigidos siempre a los mismos".

Así lo ha manifestado el concejal 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha incidido en la mala gestión y ausencia de "credibilidad" del gobierno vigués en la gestión de los contratos públicos.

Según ha recordado, el pasado mes se convocaron "cuatro juntas de gobierno extraordinarias en solo una semana" para poder licitar hasta 23 contratos, con la única finalidad de apurar los plazos y "saltarse la nueva ley de contratos".

A ello se suma, ha insistido Fidalgo, "la fiebre del contrato menor" del gobierno de Caballero, y ha señalado que "nueve de cada diez contratos" adjudicados en Vigo son contratos menores "adjudicados a dedo". Así, en 2017 se firmaron más de 2.200 de estos acuerdos, que sumaron un total de más de 15 millones de euros.

Según el grupo municipal del PP, Abel Caballero no solo es "amigo de las concesionarias", sino también de las "cuatro o cinco empresas que, al final, se reparten todo el pastel de las obras de Vigo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress