Accidentes, incluída una colisión múltiple en la AP-9, por el granizo

|

Una tromba de granizo que ha caído en distintos puntos de la Comunidad en la tarde de este martes ha causado varios accidentes de tráfico e importantes retenciones en la autopista AP-9 cerca de Santiago, donde han colisionado hasta siete vehículos.



Granizo

Granizo provocou accidentes na AP9, nunha foto da TVG

Según la información de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, sobre las 17,00 horas de la tarde una fuerte tromba de granizó causó varios accidentes simultáneos en torno al kilómetro 53 de la AP-9, en Sigüeiro (A Coruña), en ambos sentidos de circulación.

En concreto, en sentido A Coruña colisionaron cinco coches, entre los que se encontraba un camión; y, poco después, otros dos en dirección a Santiago de Compostela.

En Oroso fueron siete los coches que chocaron, una colisión que se saldó con una persona atrapada en uno de los turismos. Así, fue necesaria la intervención de los Bomberos para excarcelar a la víctima, que fue trasladada por el 061 a un centro hospitalario con heridas de consideración.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta la zona para coordinar la circulación, dado que se registraron importantes retenciones. A última hora, según la DGT, continúa cerrado el carril izquierdo, por lo que el tráfico sigue condicionado.

A CAÑIZA Y SAN CRISTOVO DE CEA
Asimismo, en la localidad pontevedresa de A Cañiza se registró una colisión por alcance entre cuatro turismos en la A-52, en dirección a Ourense, también a causa del granizo. El accidente tuvo lugar a la salida de un túnel.

A causa del accidente, dos personas necesitaron asistencia médica, aunque sus lesiones eran de carácter leve.

También en San Cristovo de Cea, en Ourense, el granizo provocó pasadas las 14,00 horas una cadena de accidentes con, al menos, seis vehículos dañados y una persona herida. Los siniestros se registraron, con apenas un par de minutos de diferencia, en la AG-53, en torno al kilómetro 70, en ambos sentidos de circulación.

Además de los accidentes, varios particulares se pusieron en contacto con el 112-Galicia para informar de que la circulación por la AG-53 era complicada y que muchos conductores estaban deteniendo la marcha.

CINCO COCHES ACCIDENTADOS EN O CORGO
La provincia de Lugo también se vio afectada por el granizo. En concreto, la A-6, a su paso por O Corgo, registraba a mediodía una colisión entre cinco vehículos en dirección a Madrid.

En esta ocasión, informa el 112, dos personas tuvieron que ser atendidas por un equipo del 061 a causa de las lesiones provocadas por el golpe, aunque no revestían gravedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress