#Claves de la semana

Las Brigantias Roller Derby buscan una nueva victoria en casa

Las gallegas juegan este sábado 14 de abril a las 18.00h en el polideportivo de Elviña I de A Coruña. La entrada es libre y gratuita.
 



|

Rollerderby

As Brigantias SD contra Black Thunders | Imagen: As Brigantias Roller Derby


Las gallegas As Brigantias Roller Derby, liga aprendiz de la Asociación Feminina de Roller Derby en Pista Plana -WFTDA por sus siglas en inglés-, buscan una nueva victoria en casa contra el equipo B de Roller Derby Madrid, full member de la WFTDA, este sábado 14 de abril a las 18.00h en el polideportivo de Elviña I de A Coruña. La entrada es libre y gratuita.


Las locales, que entraron hace apenas dos meses como liga aprendiz de la Asociación, jugarán su séptimo partido de una temporada "profusa en resultados y que ya acomete su recta final", según el equipo. Para ellas "será clave imponer su ritmo de juego, liderar el máximo de Jams -cada una de las carreras en las que se dividen los dos tiempos de juego- y ofrecer una estrategia superior" para que el marcador esté de su lado. 


El roller derby es un deporte de contacto cuyo origen se sitúa en Estados Unidos en los años 30. En la actualidad es un deporte internacional, predominantemente femenino. La WFTDA cuenta con más de 400 ligas y ligas aprendices en todos los continentes. As Brigantias RD, nacidas en 2012 en la ciudad herculina, son una de las ligas pioneras de este deporte sobre patines dentro de la comunidad


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE