#Claves de la semana

El alcalde del PSOE readmitido crea otra crisis de gobierno en la Diputación

¿Aguantará el gobierno de la Provincia de Lugo hasta el final de la legislatura? A estas alturas nadie lo puede asegurar. El díscolo Manuel Martínez a puesto de nuevo contra las cuerdas al bipartito de PSOE y BNG. Dice que no se marchará al PP, sino que montará su propio partido para repetir como alcalde de Becerreá. Lo acaban cesar como vicepresidente de la Diuptación y da por hecho que lo expulsarán del PSdeG, pero parece que le da igual. Al fin y al cabo, ya lo echaron una vez y tuvieron que readmitirlo para poder formar gobierno.


|


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha firmado el decreto de cese de Manuel Martínez como vicepresidente del ente provincial, cargo en el cual será relevado por el alcalde de A F onsagrada, Argelio Fernández.



Manuel Martínez vota con el PP en la Diputación de Lugo

Manuel Martínez vota con el PP


La crisis del gobierno provincial se precipitó este martes, tras votar Martínez otra vez con el PP, en esta ocasión para devolver las competencias sobre la apertura de residencias para la tercera edad a la sociedad de suelo Suplusa, que preside él mismo.


Martínez, que también es alcalde de Becerreá, ha sido apartado de la vicepresidencia, del área de gestión territorial que lleva vías y obras y a su vez sale de la comisión de gobierno. Todas estas áreas las asume Argelio Fernández.


Este es el principal cambio en el gobierno provincial, al que se incorpora Pilar García Porto, que asume también una subdelegación de cultura en la Diputación de Lugo.


Por su parte, esta tarde también está prevista una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE para abordar lo ocurrido en el pleno de la Diputación de Lugo y la situación de Martínez en las filas socialistas.


El alcalde de Becerreá ya ha asumido que será expulsado del partido, por lo que ya avanzó que descarta recurrir el expediente de expulsión, como sí hizo hace tres años. Además, ya avanzó que se volverá a presentar a la Alcaldía de Becerreá y que podría hacerlo a través de una lista "independiente".



Manuelmartinezbecerrea

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE