El PSdeG "suspende" la política de Feijóo con el rural, que "agoniza" por la "falta de proyecto" del PP

|

Gonzalo Caballero y Roberto García se reúnen en Santiago

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha "suspendido" la política del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el medio rural al considerar que "agoniza" debido a la "falta de proyecto o alternativas" del Partido Popular.

El líder del PSdeG ha mantenido este jueves su primera reunión formal con el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, un encuentro en el que, según han indicado, ambos constataron el "abandono" en el que el Ejecutivo autonómico tiene sumido al medio rural gallego.

"El Partido Popular solo hace política de anuncios", ha manifestado Caballero, que lamenta que el rural "agonice" por la falta de "alternativas" de la derecha para "revitalizarlo".

Frente a ello, ha destacado que este ámbito es una de las "tres patas" sobre las que descansa la política para "la Galicia del futuro", junto con una nueva política económica y un compromiso social.

"INTENSIFICAR RELACIONES"
Precisamente, para dar "posibilidades de futuro" al rural gallego, el secretario xeral ha avanzado que el PSdeG "intensificará" las relaciones con Unións Agrarias y con otros colectivos del país para "diseñar ideas y propuestas".

De hecho, ha explicado que el miércoles se constituyó un grupo de trabajo sobre política forestal e incendios, en el que participan cargos del partido, profesionales y expertos en la materia con el objetivo de abordar cuestiones como la gestión de los montes, la prevención de incendios o la regulación de la Rede Natura. Estos espacios, además, tendrán un hueco específico en el laboratorio de ideas del PSdeG.

Por su parte, el responsable de Unións Agrarias ha lamentado que "hace más de un año" que el sindicato que dirige "no puede hacer llegar sus propuestas" a la consellería do Medio Rural.

Asimismo, ha acusado al Gobierno gallego de vivir en un "anuncio virtual permanente" o incluso "anunciando una cosa y haciendo la contraria".

Prueba de eso, ha añadido, son los expedientes sancionadores abiertos por la Xunta a padres que ceden el derecho de pago único a sus hijos cuando se incorporan a la actividad agraria, que conviven con las proclamas de "impuestos cero" en el rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress