#Claves de la semana

La UDC impartirá en Ferrol desde septiembre el Grado en Gestión Industrial de la Moda, único en el Estado

Durará cuatro años, dispondrá de 50 plazas y supone el primero bilingüe de la Universidade da Coruña

|

Ferrol impartirá el Grado en Gestión Industrial de la Moda

Durará cuatro años, dispondrá de 50 plazas y supone el primero bilingüe de la Universidade da Coruña

FERROL, 12 (EUROPA PRESS)
El Campus de Ferrol, perteneciente a la Universidade da Coruña (UDC), se convertirá a partir del próximo curso 2018/2019 en el único centro universitario de "Galicia y de todo el Estado" que ofrecerá un Grado en Gestión Industrial de la Moda, "una propuesta innovadora y orientada a una industria que en nuestro país es puntera y relevante".

Así lo ha asegurado la coordinadora de este grado, Marta Rey, en una comparecencia realizada en la sala de juntas de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol, en compañía de la vicerrectora de Ferrol, Araceli Torres; la vicerrectora de la Oferta Académica e Innovación Docente de la UDC, Nancy Vázquez; el director del Campus Industrial de Ferrol, Ginés Nicolás, y el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Documentación, Miguel Rodríguez Luaces.

Marta Rey ha destacado que este grado está limitado a un máximo de 50 alumnos y que será "el primero bilingüe, español e inglés, de la UDC, en donde al menos el 40% de los créditos serán impartidos en inglés". Por ello será necesario acreditar en el momento de la inscripción "demostrar un nivel de inglés mínimo B1 o equivalente".

Este grado está orientado "a una industria que en nuestro país es muy relevante a nivel mundial", ha abundado, para añadir que "hablar de moda no es solo textil, es también de zapatería, complementos, joyería e incluso cosmética, acercándose incluso en estos últimos tiempos la gastronomía y la electrónica de consumo al concepto de moda".

REVOLUCIÓN
Asimismo, Marta Rey ha manifestado que la industria de la moda "está en un momento de revolución". Ha concretado también que estos estudios se lanzan "en colaboración con el Cluster Textil Moda-Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) para su desarrollo", en donde "los tres ejes vectores del programa académico son la especialización, la interdisciplinariedad y la transversalidad".

También ha incidido en que se contará "con profesionales implicados". "Y estimamos que va a permitir que los alumnos salgan muy bien preparados, con la implicación de multitud de profesores de la Universidade da Coruña", ha sostenido, además de buscar que los docentes "salgan perfectamente preparados para un mundo global y aprovechar todas las oportunidades que la transformación digital plantea".

Además apuesta por abordar "la sostenibilidad de este sector, en donde la sociedad se está preparando para dar respuesta a las demandas ambientales y sociales de los consumidores".

SALIDA PROFESIONAL
La coordinadora y profesora de este Grado en Gestión Industrial de la Moda, que se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol, en Esteiro, ha incidido en que "las salidas profesionales" están diseñadas "para cubrir la totalidad de la cadena de valor de la industria de la moda".

De este modo, ha apuntado que "comienza con el diseño de un producto, continua con las compras de materias primas, muchas de ellas internacionales, para poder materializar dicho producto, prosigue con la elaboración y finaliza con la comercialización".

Rey ha traslado que puede ser "a través del comercio tradicional, con tiendas físicas, pero que cada vez es más dependiente de canales on line", y en donde los que finalizan este grado "está previsto que puedan operar a través de empresa de todos los tamaños, ya que es inclusivo, y no va destinado solo hacía las grandes marcas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE