Desestiman el recurso del alcalde de Xermade para cobrar del Consistorio y el BNG dice que deberá devolver 20.000 euros

|

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo ha desestimado un recurso presentado por el alcalde de Xermade, el socialista Roberto García, contra una enmienda aprobada por el pleno en junio de 2016 --promovida por el BNG y apoyada por el PP-- en la que se retiraba el salario que percibía del Consistorio.

El fallo judicial entiende que el recurso debe ser desestimado y argumenta que "se han seguido esencialmente las normas que rigen la aprobación de la enmienda", además de "respetarse" las reglas que rigen la formación del órgano colegiado que toma la decisión, por lo que "tampoco se advierte la preterición absoluta del procedimiento".

El BNG ha informado, en un comunicado, de que en el pleno celebrado este jueves en el Consistorio se ha dado cuenta de este fallo judicial y asegura que "el alcalde tendrá que devolver más de 20.000 euros de salario cobrados irregularmente".

Y es que, según explica la formación nacionalista, en julio de 2015, después de la toma de posesión, el PSOE apoyó un salario de 22.400 euros brutos anuales para el regidor, correspondientes a una dedicación parcial y repartidos en 14 pagas.

El BNG, sin embargo, consideró que "existían irregularidades en los cuadrantes de horarios presentados por el alcalde, que tiene una actividad profesional como funcionario público (agente forestal en la Xunta)", y presentó su enmienda que salió adelante en junio de 2016.

En ella, según los nacionalistas, además de retirar el salario, se incidía en que el regidor debería devolver las retribuciones percibidas hasta su aprobación, por lo que "el alcalde tendrá que devolver más de 20.000 euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress