El humorista Carlos Blanco, el preferido por los gallegos para irse de cañas

|

El humorista Carlos Blanco es el personaje público que más gallegos elegirían para compartir un buen rato e irse de cañas, según la encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En concreto, el 12,8% de los encuestados eligieron a Carlos Blanco como su personaje público favorito para tomarse unas cervezas, seguido por Amancio Ortega, David Amor, Luis Tosar y Roberto Vilar, que escogieron un 10,6% de los gallegos en cuestados.

A continuación, los preferidos por los gallegos e igualados también en votos están los actores María Castro y Mario Casas y el músico Iván Ferreiro.

"La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", ha afirmado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

La encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los gallegos es pasar el tiempo con la familia (33,3 %), reunirse con los amigos a tomar unas cañas (31,7 %), salir al campo, playa o montaña (24,2 %) y practicar deporte (10,8 %).

JOAQUÍN SABINA Y MELENDI ENTRE LOS CANTANTES
Entre los cantantes, Joaquín Sabina y Melendi son los preferidos por los gallegos para irse de cañas, con más del 23% de apoyos. La tercera posición la comparten Alejandro Sanz, Dani Martín, Miguel Bosé, Pablo Alborán y Rozalén.

Entre los personajes de televisión y radio, El Gran Wyoming es el personaje favorito de los gallegos, con un 20,5% de los votos. Le siguen, Javier Cárdenas, con un 13,6%, y Berto Romero, con un 11,4%.

En el cine, Santiago Segura y Javier Bardem comparten la primera posición en Galicia, con el 12,2% de los votos, seguidos por Luis Tosar, elegido por un 10,8 % de los gallegos encuestados.

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los gallegos para elegir a su compañero de barra, al ser la opción del 32,4% de los encuestados. La segunda posición la comparten el futbolista Joaquín Sánchez y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con un 9,5%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress