Abel Caballero ve "maravillosamente bien" el plan de Navia, pero considera el acto de Feijóo "pura campaña electoral"

|

Abel Caballero en rueda de prensa

Colectivos de Teis y alcalde se muestran conformes con abrir la biblioteca en el centro de salud y con pedir más participación en la ETEA

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que le parece "maravillosamente bien" el plan de la Xunta para construir casi 1.600 viviendas protegidas en el barrio de Navia, si bien ha considerado "propaganda electoral" el acto de presentación presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha trasladado este lunes en una rueda de prensa celebrada de forma simultánea al acto de presentación de este proyecto, en el que ha justificado su ausencia en que fue avisado "el viernes a última hora" y ya tenía programado un viaje a Madrid. "No se puede avisar al alcalde de Vigo sin tiempo para cambiar su agenda", ha sellado.

En todo caso, respecto al Plan Parcial de Navia ha lamentado "que Feijóo lo tuviese paralizado durante nueve años", y ha remarcado que las nuevas viviendas no saldrán al mercado hasta dentro de entre 5 y 7 años, por lo que ha insistido en que el acto de este lunes "es pura campaña electoral de Feijóo en Vigo".

REUNIÓN CON COLECTIVOS DE TEIS
En otro orden de asuntos, colectivos de Teis y Abel Caballero han mostrado su conformidad con el proyecto para convertir en biblioteca el edificio del antiguo centro de salud del barrio vigués, así como en la necesidad de que los vecinos de este entorno tengan una participación activa en el proyecto de la Xunta para la ETEA.

Así lo ha trasladado después de reunirse con varios colectivos que conforman el Plan Comunitario de Teis, tras lo que ha vuelto a pedir al Ministerio de Empleo la donación "rápida" del edificio del antiguo centro de salud, ya que aún se está "en tiempo de hacer las obras de forma inmediata".

En cuanto a la ETEA, ha manifestado su "desacuerdo total" porque los colectivos de Teis "no tienen participación activa" en el proyecto, pese a que es "una zona tan importante". En este sentido, ha llamado a la Xunta a hacer "las cosas como tiene que hacerlas: Con atención a Teis y no con la marginación".

Además, en este mismo ámbito, ha comunicado que el Ayuntamiento vigués va a elaborar un esquema de cómo puede ser la reordenación de este entorno "para que toda la zona de Teis tenga acceso a la ETEA y al mar".

Finalmente, también se ha comprometido a elaborar la senda verde en la vía del tren de la mano de el barrio, porque quiere "la integración de todo Teis".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress