Estudiantes gallegos se reúnen con partidos políticos de cara a la huelga del 19 de abril

|

Representantes de las asambleas estudiantiles se han reunido con miembros de En Marea, PSdeG y BNG, así como con los sindicatos CC.OO. y STEG para transmitirles sus reivindicaciones de cara a la huelga convocada para el 19 de abril.

Según han explicado sus representantes, las exigencias de los estudiantes se plantean en dos ejes principales. Por un lado, un eje feminista, que "retoma las reivindicaciones estudiantiles que se hicieron el 8 de marzo y no fueron escuchadas", como la creación de protocolos eficaces contra las agresiones machistas en el ámbito educativo, la inclusión de la perspectiva de género en los planes de estudios, la paridad en los puestos de poder de las instituciones educativas o la disponibilidad de productos de higiene femenina a la venta en los centros.

Por otro lado, "un eje democrático", con reclamaciones como la de un bono de transporte para estudiantes que abarate su coste o la flexibilización de los criterios de renta a la hora de recibir una beca "para adaptarlos a la estructura de la propiedad gallega".

Además, en el campo universitario esta huelga adquiere "una gran importancia" al tener lugar muy cerca de las elecciones a rector tanto en la UVIGO como en la USC.

Además de la jornada de huelga, el propio día 19 de Abril están convocadas manifestaciones y concentraciones en todas las ciudades gallegas, así como en localidades como Boiro, Bueu, Cangas, Ferrol, Lalín, Marín, Moaña o Ribeira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress