#Claves de la semana

La fragata 'Álvaro de Bazán' se integra con otros buques de la OTAN para realizar ejercicios militares

La unidad con base en Ferrol estará tres meses fuera y visitará puertos de Reino Unido, Marruecos, Holanda, Lituania y Noruega

|

La unidad con base en Ferrol estará tres meses fuera y visitará puertos de Reino Unido, Marruecos, Holanda, Lituania y Noruega

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)
La fragata F-101 'Álvaro de Bazán', con base en el Arsenal Militar de Ferrol, tiene previsto zarpar en la tarde de estas martes, a las 17,00 horas, para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1).

Así, el buque de la Armada Española se desplegará durante los tres próximos meses, hasta mediados de julio, cuando tiene previsto regresar a Ferrol, tras surcar aguas del Mar del Norte, Báltico y Océano Atlántico.

El primer destino del barco militar es la ciudad de Glasgow (Escocia), en donde comenzará su integración con otros buques de la Alianza Atlántica, con la que participará en diversos ejercicios internacionales para mantener su nivel de adiestramiento y colaborar en los objetivos de la OTAN.

Entre estos ejercicios, destacan el 'Joint Woint Warrior-181', organizado por la Royal Navy, la Armada británica, en aguas de Escocia, a los que le seguirán los ejercicios 'Baltops', al mando de los que estará la U.S. Navy, la Armada norteamericana, en aguas del Báltico, para finalizar con las maniobras 'Dynamic Mangoose', que tendrán por escenario aguas del Atlántico, en las inmediaciones de Noruega.

La SNMG-1, compuesta por fragatas y buques logísticos pertenecientes a diferentes países, visitará durante estos tres meses puertos del Reino Unido, Marruecos, Holanda, Lituania y Noruega, además de España. Actualmente está al mando de esta unidad el comodoro danés Soren Thinggaard Larsen.

OPERATIVIDAD
Estos ejercicios buscan poner a prueba las capacidades de todos los efectivos participantes, tanto buques como otras unidades, además de su coordinación, y en donde las fragatas de la Armada Española, construidas en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, siempre han demostrado su alto nivel tecnológico y sus prestaciones para poder actuar ante todo tipo de escenarios.

Además, esta unidad, que fue la primera construida de la serie de las F-100 --entregada en el año 2002-- y con una dotación de 200 militares, superó durante el pasado mes de noviembre su Calificación Operativa, un proceso a los que se somete a los buques militares españoles como un requisito previo a su despliegue con unidades de otros países.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE