Caballero exige a la Xunta "rectificar el recorte" de 180.000 euros a Down Galicia y se compromete con el colectivo

|

Gonzalo Caballero visita Down Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta este martes a "rectificar el recorte" de 180.000 euros en las ayudas a Down Galicia, una decisión que "impedirá" a la entidad contratar a 10 profesionales, al tiempo que ha trasladado el "compromiso" de los socialistas con este colectivo.

Al término de la visita a las instalaciones del centro de Down Galicia en Santiago, su presidente, Delmiro Prieto, ha agradecido a Caballero "el trabajo que está haciendo" y que haya "tomado nota" de las necesidades de la entidad y de todas las personas vinculadas a ella, además de "ofrecerse" para "tratar de buscar algún tipo de solución".

El líder del PSdeG, por su parte, ha destacado el trabajo de Down Galicia, y ha advertido que, para los socialistas gallegos, la "prioridad social es fundamental". Así, ha reivindicado la exclusión y la necesidad de que las administraciones "acompañen" a las familias y a los ciudadanos que viven situaciones de diversidad o discapacidad.

No en vano, aunque se constate una salida de la crisis "en términos macroeconómicos", ha subrayado que las familias padecen "dificultades" y, de forma específica, ha remarcado que el colectivo Down las sufre "desde hace décadas".

Así, ha apostado por "trabajar a destajo" en la "tarea común" de la inclusión y ha comprometido una relación "fluida" con Down Galicia no solo ahora sino también cuando "cuando haya un cambio político en Galicia", puesto que las cuestiones de política social "son prioridad" para el PSdeG.

QUE "RECTIFIQUE EL RECORTE"
Del mismo modo, se ha referido al "recorte de 180.000 euros" en las ayudas a Down Galicia y ha exigido una "rectificación" ya que "hay 10 personas que no se podrán incorporar en el ámbito laboral para dar servicios esta asociación a lo largo de Galicia".

A juicio de Caballero, este recorte fue "injusto e innecesario", por lo que ha insistido en que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, debe "rectificar" y "dar instrucciones" para que se repongan estos recursos para la entidad.

"Es algo necesario, positivo y realizable, no algo que no pueda ser asumido en un momento de recuperación en términos macroeconómicos", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress