La campaña de donación de sangre de ADOS con el Celta y el Deportivo supera las 10.500 aportaciones

|

La campaña de donación de sangre con la Fundación Celta de Vigo, el Real Club Deportivo de La Coruña y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), en colaboración con la Federación Galegade Irmandades de Doadores de Sangue, ha terminado "con un récord de participación" al haber alcanzado las 10.507 aportaciones.

Así lo ha indicado la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue en un comunicado, que ha puntualizado que hubo una media de 523 donaciones de sangre en el transcurso de las 20 jornadas en las que se desarrolló esta iniciativa.

Esta cifra supuso alcanzar un incremento del 35 por ciento con respecto a la media de donaciones de sangre registradas en le mismo periodo del año anterior.

ADOS ha destacado el incremento del ocho por ciento registrado en el número de personas que donaron sangre por primera vez y que supuso que 717 ciudadanos pasasen a formar parte de la actual base de donantes de sangre de Galicia.

En el transcurso de esta campaña especial de donación, que tuvo lugar entre el 19 de marzo y terminará el 15 de abril, todas las personas que acudieron a donar recibieron una camiseta diseñada para esta iniciativa solidaria por la Fundación Celta de Vigo y por el Deportivo con los lemas 'Sangue Celeste' y 'Sangue Galego e Corazón Branquiazul', respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress