El narco arrepentido Fernández Padín no llega a un acuerdo con el autor de 'Fariña' para evitar su demanda

|

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero

El narco arrepentido Manuel Fernández Padín demandará al autor del libro 'Fariña', Nacho Carretero, después de que el intento de llegar a un acuerdo para evitar las acciones legales haya fracasado en el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

A la batalla judicial que están emprendiendo varios de los personajes que aparecen en el polémico libro --sobre el que Antena 3 emite una adaptación televisiva desde hace dos meses-- se ha sumado Padín, que fue testigo protegido en el juicio por la 'Operación Nécora'.

El operativo policial, impulsado por las declaraciones de Ricardo Portabales y de Manuel Fernández Padín, contra el narcotráfico de la década de los 90 permitió condenar a penas de cárcel a gran parte del clan de la droga gallego, incluidos personajes como Laureano Oubiña o Manuel Charlín.

En su acuerdo previo a la interposición de la demanda anunciada, el narco arrepentido solicitaba al autor del libro y a la editorial un total de 150.000 euros como indemnización. Al fracasar el acuerdo, se seguirá adelante con la demanda anunciada.

A principios de marzo, la juez de Instrucción número 7 de Collado Villalba ordenó la ejecución del secuestro de Fariña sobre el narcotráfico gallego en la década de los 80 y 90, como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar.

OUBIÑA Y 'BAMBÚ'
El acto de conciliación celebrado entre Laureno Oubiña y la productora de la serie 'Fariña', Bambú Producciones, el pasado jueves tampoco llegó a buen término.

Finalmente, la demanda seguirá adelante contra Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige Oubiña con motivo de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su segunda mujer, Esther Lago, fallecida en 2001 en un accidente de tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress