#Claves de la semana

"¿Por qué tú puedes leer y yo no?"

FADEMGA Plena Inlusión Galicia aprovecha el Día del Libro para reivindicar el acceso a la lectura fácil.


|


Pictogramas


Propuesta de pictogramas para el Museo de la Lectura | Imagen: Carmen M. Freile


La Federación Galega de Asociacións en favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento  (FADEMGA Plena Inclusión Galicia), ha aprovechado el Día del Libro para reivindicar el acceso a la lectura fácil. 


La lectura fácil es un método que adapta los textos y documentos para las personas con problemas de comprensión, permitiendo el acceso a la cultura y al disfrute de la lectura a las personas con discapacidad intelectual. 


"La lectura fácil nos permite acceder al empleo, a la salud, a la cultura... Por eso la denominamos un derecho clave, porque nos abre la puerta de otro tipo de derechos", dice la Asociación. "Para las personas con discapacidad intelectual o del desenvolvimiento es una necesidad importante, porque sin ella no podrían acceder a la información", y la falta de acceso hace que no puedan "participar ni estar incluidos en la sociedad". 


Desde FADEMGA Plena Inclusión Galicia promueven la adaptación de todo tipo de información de a lectura fácil, y piden, con motivo del Día del Libro, "más lectura fácil y, en general, un mundo más fácil de entender". La Asociación ha puesto en marcha la 1ª Xornada de Clubs de Lectura Fácil el próximo 27 de abril, donde se compartirán "experiencias y buenas prácticas sobre accesibilidad cognitiva, sobre lectura fácil" y sobre los clubs de lectura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE