Mato y Rey Varela podrían dejar en breve la Xunta para ser candidatos

|

Se da por hecho que Beatriz Mato será la candidata a alcaldesa en A Coruña. La política invierte en la ciudad gran parte de su agenda institucional. Por ejemplo, su equipo maneja una cuenta de Twitter como conselleira y otra como líder del PP herculino. Tan por hecho se da, que el alcalde de las mareas, Xulio Ferreiro, ya ha criticado esta doble actividad de conselleira y cuasi-candidata, preguntándose cúando realmente se dedica a trabajar para el ejecutivo autonómico.



Rey varela sillon


En Ferrol es probable que José Manuel Rey Varela vuelva a intentarlo, después de ser desplazado del gobierno local en los últimos comicios. Y eso que Rey Varela es uno de los nombres que suenan como hipotético sustituto de Feijóo en el caso de que el presidente finalmente se vaya a Madrid o decida, como todo parece apuntar, no presentarse a las próximas elecciones autonómicas. Envíar a Rey Varela a luchar la batalla ferrolana indica que recuperar las ciudades es un objetivo estratégico del PP. Ademas, Ferrol en Común lleva una legislatura tan convulsa que incluso el alcalde Jorge Suárez ha sembrado muchas dudas sobre sus ganas de presentarse.


Ante esta situación, el número 3 conservador Pedro Puy (PPdeG) lanza el mensaje de que, si hay cambio, no pasada nada. Así dijo hoy que Feijóo "ya" remodeló su ejecutivo y mantuvo "el apoyo ciudadano", por lo que cree que los cambios serán "para bien".


A LA OPOSICIÓN NO LE LLEGA CON UN CAMBIO DE NOMBRES


En Marea y PSdeG han reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que vaya más allá "de los nombres" en la hipotética reforma de su equipo de gobierno y, de este modo, apueste por cambiar las "políticas" de las consellerías, al tiempo que han censurado que el PP anteponga sus "intereses electorales" a los de la ciudadanía de Galicia.


A poco más de un año para las elecciones municipales y ante la posibilidad de que algunos de los conselleiros abandonen sus carteras para ocupar los primeros puestos de las listas de los populares en ciudades como Ferrol o A Coruña, los partidos con representación en la Cámara gallega, a excepción del BNG (este lunes no han comparecido en O Hórreo), han comentado la posibilidad de que Feijóo anuncie de forma inminente cambios en su ejecutivo, según recoge Europa Press.


DECLARACIONES DE PEDRO PUY


De este modo, preguntado por las quinielas que apuntan a la salida de la Xunta de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela para centrarse en la carrera electoral, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que la decisión de nombrar nuevos conselleiros es "competencia exclusiva" del presidente de la Xunta, que "ya cometió en diversas ocasiones" distintas remodelaciones de su gobierno desde que llegó a la Xunta en 2009.


"El Gobierno mantuvo la iniciativa y el apoyo ciudadano, lo más importante como confirmación de que las cosas se están haciendo de forma razonable", ha asegurado para luego expresar su "confianza" en que, si Feijóo considera realizar cambios en su equipo, serán "para bien".


LEICEAGA Y ANTÓN SÁNCHEZ


Por su parte, el portavoz de los socialistas en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha lamentado que Feijóo vaya únicamente a cambiar los "nombres" de los titulares de las consellerías y no "sus políticas".


Asimismo, también preguntado por este asunto, el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha remarcado que "una vez más" el Partido Popular "vuelve" a anteponer sus propios "intereses" a los de los gallegos al emplear "las instituciones" para sus objetivos electorales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress