A Coruña pierde el campeonato juvenil de halterofilia por la postura de España sobre Kosovo

|

Barbell 1839087 1920


La ciudad de A Coruña ya no será la anfitriona de los campeonatos juvenil y sub-23 de halterofilia. La Federación Europea de Halterofilia (EWF por sus siglas en inglés) ha otorgado las competiciones a Polonia, ante la postura política de España con Kosovo.


España es uno de los 5 países de la Unión Europea que no reconoce a Kosovo, que declaró su independencia en 2008, por las posibles implicaciones que podría tener para su territorio, especialmente en Cataluña. 


Aunque el secretario general de la Federación Española niega que tengan una confirmación oficial, todo apunta a que tras el episodio vivido el año pasado en el que España no tuvo representación en el campeonato europeo porque fue celebrado en Pristina, capital de Kosovo, A Coruña no alojará la competición.


El Comité ejecutivo de EWF considera que cualquier anfitrión debe dar la bienvenida a todos los países miembros, por lo que decidió buscar garantías de que el equipo de Kosovo tuviese una buena acogida en el Europeo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress