#Claves de la semana

​Mejores playas de Vigo para este verano


|

Vigo es una de las grandes ciudades de Galicia, es una ciudad histórica y cultural que posee un gran puerto industrial. Hogar de la flota pesquera más grande de Europa, este es un eje primordial de comercio en el norte de España.



Samil 1

Playa de Samil


Sus áreas céntricas son muy transitables y llenas de bonitos rincones donde los turistas disfrutan de la gastronomía y los bellos parajes. Visitar Vigo puede ser una experiencia inolvidable, siendo sus playas uno de los regalos más preciados que brinda a todo el mundo.


Vigo posee una auténtica colección de playas de calidad, todas muy accesibles y céntricas. Además si utilizas coche, existe una amplia variedad de aparcamientos, elparking.com es una opción fácil para encontrar aparcamiento en Vigo y planear tu visita a las mejores playas de forma sencilla.


En el año 2017 nueve de sus playas fueron condecoradas con la bandera azul, por la calidad de sus aguas y protección medio ambiental.


Este verano, no puedes dejar de visitar las playas de Vigo. A continuación vamos a enumerar la relación de las mejores playas de Vigo:



  • Playa de A Punta. Una de las playas más conocidas situada en la zona denominada Teis. Situada en un inmejorable entorno natural de aguas transparentes. En los horarios de bajamar se establece un bonito arenal que sirve de bonito paseo natural. Una opción inmejorable para conocer el litoral vigués.
  • Playa de A Fontaíña. Una gran playa conocida como la Playa de la Sirenita, por la escultura situada en una de sus rocas. Es un lugar salpicado de pequeñas calas y arenales bañados por el fresco mar azul. Destaca su limpieza y la inmejorable accesibilidad, perfecta para visitar con la familia.
  • Playa de Fortiñón. Enorme entorno natural y salvaje con lago más de 150 metros de largo de arenas limpias y claras. Se sitúa cerca de un parque forestal que posee rutas para realizar senderismo y paseos. Es también conocida por ser de carácter nudista en algunas de sus zonas.
  • Playa de O Adro (Bouzas). Playa situada en la zona denominada Bouzas, un arenal de casi 450 metros da arena blanca, rodeada por el excelente paseo marítimo de la ciudad. Se trata de una playa familiar para disfrutar dando paseos, realizar deporte, pescar e incluso navegar, su cercanía al puerto le ofrece muchas posibilidades de ocio.
  • Playa de Samil. Una de las playas más conocidas de Vigo. Una playa de 1 Km de largo y 15 de ancho. Es uno de los arenales con más afluencia de público, posee diferentes servicios y equipamientos que la hacen muy completa: piscinas, pistas de patinaje, pistas de baloncesto, restaurantes… y zonas para aparcamientos gratuitos.


Una de las grandes características de las playas de Vigo, es el gran número de estos arenales con bandera azul lo que certifican calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y, por último, seguridad, servicios e instalaciones.


Este verano visitar Vigo y disfrutar de sus playas se convierte en una gran opción para pasar las vacaciones y la temporada estival. Un lugar para conocer y descubrir con toda la familia.


contenido patrocinado

Última hora

1 Comentarios

1

¡Me encanta Galicia! Soy de Madrid pero suelo ir mucho a Galicia porque tengo familia. Cuando voy, suelo ir en coche, pero tengo que volver muchas a Madrid por trabajo, por lo que cojo el avión y tengo que dejar el coche en un parking porque no hay aparcamiento. Encontré una página muy buena para encontrar un parking bueno y barato que se llama Parkivia, la recomiendo mucho.

escrito por Pedro 02/dic/22    13:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE