#Claves de la semana

El Estado asegura que Resistencia Galega sigue actuando

Hace varios años desde la última accións atribuída al grupo independentista. De hecho, desde la detención de varios activistas no ha habido ninguna bomba, sabotaje u otra acción violenta. Pese a esto, el jefe de las fuerzas de seguridad en Galicia considera que la banda sigue activa hoy en día.


|


Hace varios años desde la última accións atribuída al grupo independentista. De hecho, desde la detención de varios activistas no ha habido ninguna bomba, sabotaje u otra acción violenta. Pese a esto, el jefe de las fuerzas de seguridad en Galicia considera que la banda sigue activa hoy en día.



Resistencia Galega 1

Explosivo a presión incautado en una operación contra Resistencia Galega


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a una semana de la anunciada disolución de ETA, ha recordado que Galicia, con Resistencia Galega, sigue siendo "la única comunidad con un grupo terrorista activo en este momento".


En entrevista a la Radio Galega, Villanueva ha afirmado que, ante esta situación, en Galicia se tiene que mantener la atención tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional.

A unos días de que ETA confirme su disolución, el delegado del Gobierno en Galicia ha valorado que se trata de una "decisión esperada" y que entiende como "un triunfo para los poderes públicos".


JUSTIFICA QUE LA UME PASE DE COMPARECER EN EL PARLAMENTO


Por otra parte, también ha respondido a la controversia que ha suscitado tanto su ausencia como la de la Unidad Militar de Emergencias de la Comisión Parlamentaria creada para el estudio de los incendios. Ha explicado que la pauta adoptada fija que se responda ante las Cortes Generales y no ante los Parlamentos de las distintas comunidades.


Según Villanueva, la decisión responde a "un criterio que está establecido" que se basa en que "la intervención en el Parlamento por parte de los órganos de la Administración estatal" sigue el "criterio de que respondan ante las Cortes Generales y no respondan ante los parlamentos autonómicos, independientemente de esa colaboración con el Gobierno gallego, pero también con el Parlamento, con la documentación que se remite constantemente".


OBRAS EN MOS


En la entrevista en la Radio Galega el delegado del Gobierno también se ha referido a próximas actuaciones de Fomento en Galicia. En concreto, ha avanzado que en mayo se empezarán a acometer los trabajos de arreglo de la A-55 a su paso por Mos, que han sufrido distintos retrasos que han provocado concentraciones ciudadanas en las últimas semanas.


Villanueva ha atribuido los retrasos a la lentitud de la tramitación administrativa, pero ha avanzado que confía en que estas obras de Mos se inicien en el mes de mayo y se "puedan terminar lo antes posible".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE