#Claves de la semana

Ya son 22 los ayuntamientos contrarios a la mina de Touro, siete del PP incluídos

Este miércoles el pleno de Ribeira, el ayuntamiento más poblado entre los que gobierna el Partido Popular en A Coruña, votó por unanimidad contra la reapertura de la mina de Touro - O Pino. Lo mismo hizo, también por unanimidad, A Pobra do Caramiñal al día siguiente.


|

Este miércoles el pleno de Ribeira, el ayuntamiento más poblado entre los que gobierna el Partido Popular en A Coruña, votó por unanimidad contra la reapertura de la mina de Touro - O Pino. Lo mismo hizo, también por unanimidad, A Pobra do Caramiñal al día siguiente.



IMG 20180425 WA0000

Pleno en Ribeira


El caso de Ribeira es especialmente importante. La villa es la más poblada entre los municipios que gobierna el PP y su alcalde, Manuel Ruíz Rivas, una personalidad relevante entre los conservadores. 


Una muestra del éxito de la estrategia de los críticos contra la mina de extender las protestas a la Ría de Arousa, donde el sector marisquero y la bajura -vital para la zona- está preocupado por los planes de Atalaya Minning.


Con estas dos localidades, la moción crítica con la reapertura de la explotación de cobre y plata ha sido firmada por A Pobra (Nós Pobra), Ribeira (PP), Arzúa (AA), Santiso (BNG), Lalín (CxG), Oroso (PSdG-PSOE), Teo (SON-ANOVA), Santiago (CA), Ames (PSdG-PSOE, Ames Novo, Contigo Pódese, BNG), Catoira (PSdG-PSOE), Vilagarcía de Arousa (PSdG-PSOE), Rianxo (BNG), A Illa de Arousa (PSdG-PSOE), Cambados (PSdG-PSOE), O Grove (PSdG-PSOE), Ribadumia (IR); además de Vila de Cruces (PPdG), Vedra (PPdG), Padrón (PPdG), Pontecesures (PPdG), Vilanova de Arousa (PPdG) y Boiro (PPdG).


Por otra parte, Abel Losada, diputado del PSOE, visita hoy la zona, como hicieron previamente diputados de En Marea y Bloque, críticos con el proyecto.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE