Presumido celebra el aniversario de su primer disco en Vigo

|


Vida 1


Los gallegos Tarci Ávila y Nacho Dafonte forman Presumido, un grupo de electro/synthpop cuidadoso tanto con su música como con su puesta en escena. Este viernes 4 de mayo La Fábrica de Chocolate de Vigo acogerá un elaboradísimo espectáculo de música, luces y visuales para celebrar el primer año del LP Vendetta, su ópera prima como dúo.


Un puente entre la música electrónica del pasado y del presente. Así define Presumido el Synth Pop 2.0 que hacen y con el que se proponen llegar a territorios musicales en los que el pop en castellano, en su vertiente más electrónica, jamás se ha metido. Mezclan estilos clásicos del género, como Depeche Mode o Kraftwek, con referencias contemporáneas como M83, Moderat o Daft Punk.



Tarci Ávila (O Barco de Valdeorras, 1987) y Nacho Dafonte (Vigo, 1993) han formado parte de proyectos musicales como Aerolíneas Federales, Eladio y Los Seres Queridos, The Blows o Villanueva, entre otros, y Vendetta ha sido premiado como Mejor Disco de 2017 por la revista Mondo Sonoro Galicia/Castilla y León, además de ser incluido en los rankings de los mejores álbumes por diferentes plataformas y medios como Spotify, Yes We Pop o El Quinto Beatle.


Presumido regresa de su gira por España y Francia para unir música, iluminación, escenografía, visuales, pintura y filosofía en Vigo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress