#Claves de la semana

Santiago abre la puerta a la "televisión de las emociones" con la puesta en marcha de un canal en Ultra Alta Definición

La sede de la Corporación Televés en Santiago ha acogido este jueves la puesta en marcha oficial de un canal en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) para la emisión en pruebas en el área de Compostela, una nueva tecnología que abre la puerta a la "televisión de las emociones".

|

Televés nuevo canal en UHD en Santiago

La sede de la Corporación Televés en Santiago ha acogido este jueves la puesta en marcha oficial de un canal en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) para la emisión en pruebas en el área de Compostela, una nueva tecnología que abre la puerta a la "televisión de las emociones".

Santiago Rey, director general de Televés Corporación ha sido el encargado de presentar este nuevo canal en un acto en el que también han participado representantes de las otras entidades implicadas, Ramón Pallarés, director comercial Broadcast de Cellnex Telecom; Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, y Juan Manuel Hidalgo, director de La 2.

Durante su intervención, Santiago Rey ha reivindicado la importancia de apostar por la innovación tecnológica y por hacer "más competitiva" la oferta en un mundo determinado por la "industria 4.0".

El inicio de la emisión en Ultra Alta Definición, ha dicho el director general de Televés Corporación, abre paso a la "televisión de las emociones", que proporciona al espectador una "nueva experiencia", más "inmersiva" y cercana a la realidad.

Por su parte, Pere Vila, ha recordado que, en la actualidad, cerca del 30 por ciento de los televisores en el mercado son 4K, por lo que ha destacado la importancia de aprovechar este cambio tecnológico que, ha augurado, eclosionará en los próximos años.

Del mismo modo, el representante de RTVE ha incidido en la necesidad de que las televisiones públicas "puedan competir" en este ámbito con plataformas de contenidos como Amazon o Netflix, que ya ofrecen propuestas en ultra alta definición. "Las televisiones generalistas no pueden quedarse a la cola", ha resumido.

Además de las mejoras en la calidad y definición de la imagen, que pasan en una segunda fase por incremento del rango de colores, entre otras cuestiones; Ramón Pallarés ha indicado que esta tecnología proporciona además una mejor calidad de sonido, con lo que la experiencia final es "mucho más potente".

NUEVO CANAL
El nuevo canal que emite desde el Pedroso para Santiago en ultra alta definición permanecerá durante los próximos seis meses en pruebas y tiene como contenido un bucle con el documental en 4K producido por RTVE sobre Santiago de Compostela, uno de los primeros capítulos de su serie en ultra alta definición sobre ciudades patrimonio de la humanidad.

La televisión en ultra alta definición duplica la resolución de la alta definición y aporta un grado de nitidez muy elevado, permitiendo utilizar pantallas muy grandes sin perder calidad, ha explicado Televés.

Para ejecutar esta emisión en Compostela, se ha puesto en funcionamiento en el centro emisor de monte Pedroso un transmisor de media potencia de la gama Fourth Series de TRedess, una firma perteneciente a Televés Corporación. En el proyecto colaboran, además, RTVE y Cellnex Telecom, que aporta las instalaciones del centro emisor del Pedroso y el sistema radiante.

La intención es prolongar durante seis meses este periodo de pruebas de este sistema de cara aun futuro empleo comercial, aunque puede capturarse a nivel doméstico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE