#Claves de la semana

Venezuela interviene la matriz de Abanca durante tres meses

Escotet, que dimite como presidente de Abanca, se dirige a su país para "ponerse a disposición del gobierno". Hay dos españoles detenidos. Vídeo en el interior.


|

El Estado venezolano confirma la intervención por un plazo de 90 días de Banesco. El banco venezolano es la matriz de la privatizada Abanca, aunque operan con fichas bancarias distintas.


Juan Carlos Escotet


CARGOS CONTRA BANESCO


El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente -que controlan los bolivarianos- asegura que se investigan los siguientes presuntos delitos: omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales, la presentación de reportes “inconsistentes” sobre actividades sospechosas y la declaración de solo 30 cuentas irregulares cuando la entidad tenía más de 900 cuentas sospechosas.


Hay 11 directivos de Banesco detenidos. Según los medios venezolanos, dos de ellos son españoles y han pedido asistencia al consulado de España. El embajador ha decidido no dar sus nombres.


El creador y líder del grupo ha dimitido como presidente de Abanca. Juan Carlos Escotet asegura que es para centrarse en la puesta en libertad de sus compañeros, pero está por ver hasta donde afecta esta crisis a la entidad gallega.


ESCOTET NIEGA LOS CARGOS Y SE MUESTRA DÓCIL



En un mensaje de Twitter, Escotet ha negado los cargos. "Voy a Venezuela con tranquilidad para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno" dice el ex-presidente de Abanca. Escotet asegura que "Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho siendo muy escrupuloso con el cumplimiento del marco legal" y que "siempre nos hemos mostrado cooperadores y hemos atendido todas las solicitudes que nos han hecho".


DIOSDADO CABELLO VUELVE A ARREMETER CONTRA BANESCO



Venezuela acusa a Banesco de ser el epicentro de un esquema para depreciar el bolívar frente al dólar mediante transferencias internacionales a Panamá y Colombia. Diosdado Cabello, vicepresidente de la República, aseguró en televisión hace unas semanas, en relación al presunto fraude, que e “más del 90 % de esas operaciones se hacen por la plataforma de Banesco ¿va a decir el presidente de Banesco que no sabe nada de eso?”.


“Banesco dirige toda la desestabilización del cono monetario”,concluyó el político chavista, que ya en su momento, hace unos meses, había amenazado con nacionalizar Banesco.



Banesco

	Detención de directivos de Banesco/ Alberto Rodríguez Twitter

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE