#Claves de la semana

Cuatro finales para regresar a Europa

Al Celta de Vigo le separan seis puntos del Villarreal, por lo que el reto es uno de altura.


|

4600800984 8c8b56135b b


El sueño de disputar la Europa League en la temporada 2017/2018 late con fuerza en Balaídos en este tramo final. Al Celta de Vigo le separan seis puntos del Villarreal (sexto), por lo que el reto es uno de altura. Se trata de un objetivo difícil pero no imposible contando con que hay un duelo directo con los amarillos y un total de 12 puntos en juego.


Los de Juan Carlos Unzué precisarán, más que nunca, del apoyo de la grada para hacer viable esta remontada desde la décima plaza a las seis primeras. Los datos no mienten. El Celta se crece cuando juega como local, de ahí que lleve una vuelta entera sin conocer la derrota en Balaídos. 


La última data del 17 de diciembre ante el Villarreal, precisamente su próximo adversario. Desde aquel 0-1 ante los castellonenses, el bloque celeste encadena diez encuentros seguidos sin conocer la derrota, nueve correspondientes a LaLiga y uno a la Copa del Rey. En este espacio de tiempo, los vigueses han superado al Real Betis, el Eibar, Las Palmas y el Sevilla y han firmado las tablas con el Valencia, el Málaga, el Espanyol y el Barcelona en dos ocasiones, una en cada competición.


Convertido Balaídos en un fortín inexpugnable, se cuenta con que el Celta sume, al menos un punto, ante el Deportivo de La Coruña y el Levante en la última jornada. La clave para escuchar, dos años después, los acordes de la Europa League estarán en los desplazamientos. Fuera de casa, debe medirse al mencionado Villarreal y también al Real Madrid. No es el mejor calendario posible, pero los números cuadran. El Celta tiene margen para disputar una competición en la que dejó huella durante la campaña 2016/2017 al llegar a semifinales, la misma en que el Atlético de Madrid y el Arsenal se postulan como los grandes favoritos si revisamos las cuotas de las apuestas, buscando ambos ocupar el trono que hasta el momento ocupa el Manchester United de José Mourinho.


Unzué encarará esta fase del campeonato con los efectivos justos. La temporada se le está haciendo dura a un Celta que pierde para las próximas jornadas a Facundo Roncaglia, Nemanja Radoja e Iago Aspas. Sin duda, la baja más importante es la del delantero de Moaña. Se lesionó ante el Barcelona y está acelerando el proceso de recuperación, como el argentino, para estar listo de cara al derbi del próximo 5 de mayo. El Celta echará en falta su olfato goleador al menos un encuentro más, por lo que, como ante el Valencia, Unzué podría recurrir a una dupla en ataque formada por Maxi Gómez y Brais Méndez. El uruguayo, con 14 dianas, es el segundo máximo artillero del Celta y ya dio un punto al equipo con su tanto ante el Valencia hace una semana.


Ante la posibilidad de disputar el curso venidero una competición más, la secretaría deportiva se ha puesto ya manos a la obra para mejorar las prestaciones de la plantilla y ofrecer a Unzué un plantel con más alternativas. En este sentido, la portería será una de la posiciones a reforzar y suena para el puesto un viejo conocido por su pasado como deportista: Fabricio Acosta

relacionada Caballero: "Parece que el Celta no juega en Galicia"
relacionada Un Celta capaz de codearse con los mejores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE