Desalojo de una familia que residía en una vivienda social de la Xunta

|

Este viernes ha sido ejecutado el desalojo de una familia de Santiago que residía en una vivienda social de la Xunta, actuación que ha sido criticada por el Ayuntamiento de Santiago, que censura que la Administración autonómica no haya ofrecido una alternativa residencial a los afectados antes de proceder a su desahucio.





La familia, en situación de exclusión social, residía desde el año 2006 en una vivienda de promoción pública gestionada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), como publicó el medio digital 'Praza' el pasado miércoles, que indica que varios de los miembros del núcleo cobran pensiones por dependencia o invalidez.

Agentes de la policía autonómica participaron en la mañana de este viernes en el dispositivo que procedió al desalojo de la familia, sobre la que pesaban numerosas quejas por conflictos con los vecinos.

La concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, calificó de "problemática de extrema sensibilidad" la de esta familia e insta a la Xunta a ofrecerles una alternativa residencial.



Concha fernandez



Fernández, que indicó que el ayuntamiento tiene documentadas más de 200 actuaciones con esta familia en los últimos 18 meses, remarcó la "vulnerabilidad extrema" de esta familia, que se enfrenta a factores de exclusión social que, además, revierten en su entorno "comunitario" más próximo.

El BNG de Santiago también ha mostrado su preocupación por el caso y, tras recordar que la capital gallega es un municipio declarado 'libre de desahucios', ha instado a Xunta y gobierno local a "dejar de pasarse la pelota" y trabajar conjuntamente para ofrecer una solución a la familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress