La Ascensión 2018 arranca este miércoles entre fuegos, música y teatro

|

Ivan ferreiro


Llegan a Santiago de Compostela los festejos más 'picheleiros'. Del miércoles 9 hasta el domingo 13 se pone en marcha el programa de las fiestas de la Ascensión 2018, que incluye actuaciones como Iván Ferreiro, Orquestrada, Delaporte o Los Pekenikes. 


Las fiestas "por excelencia de los vecinos" de Compostela llenarán la capital gallega de música y actividades, entre las que se incluyen la tradicional feria caballar en Amio o el campeonato de 'chave' en el Paseo da Ferradura de la Alameda.

La Ascensión 2018 arranca en la mañana del miércoles 9 de mayo con el disparo de bombas palenque que darán paso al desfile de los tradicionales 'cabezudos', una de las figuras más características de las celebraciones compostelanas.

Esa noche, el gallego Iván Ferreiro y el dúo Delaporte subirán al escenario de la Praza da Quintana, que será el epicentro de la música durante las fiestas. El viernes será el turno de la fusión de fado y punk de los portugueses Orquestrada y el gallego Caxade. Los Pekenikes y Santos Morcegos cerrarán el ciclo de conciertos en A Quintana el sábado 12.

ESCENA MÚSICA LOCAL
Pero no será el único lugar donde se puedan disfrutar conciertos, ya que, además de las orquestas que actuarán en la Alameda, el escenario 'Compostela é musica', instalado en la Praza do Toural reunirá a artistas de la escena local. Por allí pasarán Chupadeskay (miércoles 9), Susana Martínez (jueves 10), Novo Flamenco (viernes 11), Néboa (sábado 12) y A Banda da Loba (domingo 12).

Además, la Banda Municipal de Música celebrará su 170 aniversario con un recital dirigido por Maximino Zumalave. Será la primera vez que la banda compostelana ofrezca un concierto con la Real Filharmonía de Galicia y tendrá lugar el jueves 11 también en A Quintana.

En cuanto a la programación para los más pequeños, durante el fin de semana el Principal acogerá "un puñado" de piezas de microteatro y conciertos de Trotaventos, Oviravai y Gatuxo.

El folclore también tiene su espacio en las fiestas compostelanas. Será el propio Día de la Ascensión, jueves 11, y las agrupaciones Colexiata do Sar, Brincadeira, Ultreia y Cantigas e Agarimos recorrerán las principales plazas del casco histórico para acabar confluyendo en Acibechería, donde ofrecerán una actuación conjunta.

relacionada La Banda Municipal de Música de Santiago actuará con la Real Filharmonía de Galicia el 11 de mayo en la Quintana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress