#Claves de la semana

Feijóo: Las encuestas del PP no dan tan buenos resultados a C's en Galicia


Ante el avance de los naranjas en la encuesta del CIS, el presidente de la Xunta admite preocupado la crisis de su partido. Eso si, apunta a que hay otras encuestas, referidas a la autonomía, que dan otros resultados.



|

Ante el avance de los naranjas en la encuesta del CIS, el presidente de la Xunta admite preocupado la crisis de su partido. Eso si, apunta a que hay otras encuestas, referidas a la autonomía, que dan otros resultados. 


Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello


Alberto Núñez Feijóo, prometió este miércoles que los populares gallegos van a "apoyar" a Mariano Rajoy como "presidente candidato", ha advertido de que encuestas internas de la formación política que dirige no le otorgan a Ciudadanos (Cs) el peso que le conceden los estudios demoscópicos a nivel nacional.


IMPACTO DEL CASO CIFUENTES

A propósito de la encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que situó al PP mínimos en mínimos de apoyo aunque lo mantiene como primera fuerza política, el mandatario autonómico ha reconocido que la formación "no está en su mejor momento". No obstante, ha precisado que a "cualquiera de los otros partidos les gustaría tener el resultado del CIS desde el punto de apoyo y previsión" de votos.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, que en este caso se ha reunido en miércoles debido al festivo local en la capital gallega, Feijóo ha avisado de que hay que tomar las encuestas "como lo que son", pero ha precisado que estudios demoscópicos internos del PPdeG no dan esa potencia a Ciudadanos en Galicia, donde la formación naranja no tiene ningún representante en el Parlamento autonómico ni en el Congreso.


"Es evidente que el Partido Popular no está en su mejor momento, es indiscutible; pero también es indiscutible que a cualquiera de los otros partidos les gustaría tener el resultado del CIS desde el punto de vista electoral y de previsión", ha indicado el mandatario autonómico, quien apuesta por ver las encuestas "con humildad", "tomando nota" y "trabajando con más intensidad".


El líder de los populares gallegos no ha pasado por alto que en el contexto del barómetro se produjo una "crisis importante" en el PP de Madrid, derivada de las irregularidades del máster de la ya dimitida presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.


Dicho esto, ha confiando en que se pueda "solventar" la situación "En el menor tiempo posible" --próximamente será investido presidente Ángel Garrido, que fue vicepresidente de Cifuentes--. Al respecto, ha añadido que "está en buenas manos".


NI PSOE NI PODEMOS "APROVECHAN"

De nuevo sobre el resultado de la encuesta, Feijóo ha dudado de que la encuesta "le guste a alguien salvo a un partido", en referencia Ciudadanos, formación a la que sitúa como segunda fuerza política. "El resto de partidos no aprovecha el desgaste normal que siempre tiene el gobierno en épocas difíciles", ha esgrimido.


Concretamente, ha advertido de que "ni el PSOE ni Podemos mejoran resultados" y, sobre Ciudadanos, ha señalado que aunque la encuesta "le da muy bien", habrá que "ver" en la "realidad".


"Sí le puedo asegurar que en las encuestas que tenemos en la Comunidad gallega, por lo menos a nivel partido político y otras que se publican, esa no es la realidad en Galicia, en ningún caso", ha avisado. Ni las suyas del partido, dijo, ni las que se publican por otros medios de comunicación, ha añadido.


CANDIDATO MARIANO RAJOY

Preguntado por el apoyo a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno, Feijóo --que siempre está en las quinielas sucesorias-- ha reiterado que el actual jefe del Ejecutivo central "es el candidato" de los populares gallegos.


"Nosotros tenemos claro que vamos a apoyar a un presidente candidato que forma parte del Partido Popular de Galicia como militante", ha aseverado Feijóo, quien ha recordado que "siempre que se discute sobre esto, encuesta tras encuesta, es el PP el que sigue obteniendo la mayoría de votos".


"Es cierto que perdiendo muchos votos, es cierto que las miramos (las encuestas) con preocupación, pero es cierto que no somos pesimistas", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE