"Las medicinas se reparten tarde y hay fármacos sin identificar"​

|

"A pesar de que el personal de la Farmacia trabaja a un ritmo frenético, la medicación diaria pautada a los enfermos está llegando a su destino hasta con más de dos horas de retraso”. Esta es una de las denuncias que se hace desde la Comisión de Centro del CHUAC  para escenificar la "muerte" del servicio de farmacia en el hospital público de A Coruña.



Chuac farmacia protesta

Trabajadoras se concentraron primero, y se manifestaron después alrededor del Hospital de A Coruña / CIG 



PROTESTA EN EL CENTRO SANITARIO


Decenas de trabajadores salieron a las calles este viernes para alertar de la "falta alarmante de personal para poder atender con eficiencia y garantías" el servicio pese as constante aumento de la población ingresada.


Según los trabajadores, la falta de personal técnico suficiente ocasiona que "haya fármacos mal envasados y/o sin la identificación del número de lote y caducidad." El SERGAS no ha respondido por ahora a las acusaciones.


POSIBLE HUELGA EN FARMACIA


Uno de los sindicatos que apoya las protestas, la CIG, informa que habrá movilizaciones todos los viernes de mayo y es posible que el conflicto acabe en una huelga para garantizar así "el funcionamiento correcto, eficiente y seguro de este servicio".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress