#Claves de la semana

La UTE que gestiona el vertedero de Miramontes critica la "desinformación" de la Xunta y la "inacción" del ayuntamiento

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona la planta de residuos de Miramontes, en Santiago de Compostela, ha criticado la "inacción" del gobierno municipal compostelano "que se ve agravada por la desinformación de la Consellería de Medio Ambiente".

|

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona la planta de residuos de Miramontes, en Santiago de Compostela, ha criticado la "inacción" del gobierno municipal compostelano "que se ve agravada por la desinformación de la Consellería de Medio Ambiente".

A través de un comunicado emitido este domingo, la dirección del Complejo Ambiental Miramontes, situado en la parroquia de Grixoa, indica que "el sector afronta una semana en que miles de toneladas se acumulan, en decenas de empresas, sin alternativa de tratamiento adecuado".

Así, asegura que los gestores de la planta "se han visto obligados" a suspender la actividad de la instalación como consecuencia de una acción de la plataforma vecinal que pide el cierre del vertedero y que llegó a cortar la carretera de acceso a planta.

Colectivos vecinales de la zona están movilizados desde hace meses para reclamar al Gobierno autonómico y local soluciones para la planta que, según estas plataformas, causa un impacto medioambiental en el área y deteriora los viales de la parroquia situada a las afueras de Santiago por el continuo paso de vehículos pesados.

El Complejo Ambiental de Miramontes justifica su "cierre temporal" en "los cambios unilaterales" y "de dudosa legalidad" llevados a cabo por el Ayuntamiento de Santiago, al que acusan de dar "argumentos a unas actuaciones vecinales ilegítimas".

De este modo, avanza que la UTE ya ha iniciado las acciones legales pertinentes para "depurar responsabilidades" y la "subsanación de los perjuicios causados".

Asimismo, culpa al departamento de Medio Ambiente de la Xunta de "favorecer" la "ceremonia de confusión interesada" que, dicen, lleva a cabo el gobierno local.

Así, acusan a la Xunta de Galicia de estar "más preocupada por evitar costes de imagen de un enfrentamiento con una plataforma" que, según argumentan los gestores de la planta, está "parcialmente integrada por vecinos".

"Se está poniendo en riesgo el conjunto del sistema de gestión de residuos de Galicia, dilatando en el tiempo decisiones y poniéndose de perfil ante eventuales polémicas políticas", asegura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE