#Claves de la semana

Más controles de Tráfico sobre el cinto ante el repunte de muertes

Casi uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Muchos aún pasan de usarlo cuando los desplazamientos son cortos y por vías convencionales.Ellos son el principal objetivo de una campaña especial de Tráfico que empieza hoy.


|

Casi uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Muchos aún pasan de usarlo cuando los desplazamientos son cortos y por vías convencionales.Ellos son el principal objetivo de una campaña especial de Tráfico que empieza hoy.


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes en Galicia una campaña específica, en el ámbito autonómico, con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso del cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil, según informa la Delegación del Gobierno.



Control guardiacivil


Del 14 al 18 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a la campaña incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas, con especial incidencia en las carreteras convencionales secundarias y en las vías urbanas.


"El objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso del cinturón de seguridad independientemente de la vía por la que transiten", explica sobre la campaña. Además, recuerda que "científicamente, está demostrado que el uso de estos dispositivos en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente".


SINIESTRALIDAD

Al respecto, recuerda que en la última reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial se recogía como dato negativo el incremento del porcentaje de fallecidos en turismos y furgonetas que no hacían uso del cinturón de seguridad (39% frente al 27% del año anterior).

Frente a ello, los datos del año 2017 apuntaban a un descenso histórico de accidentalidad mortal en Galicia (76 fallecidos frente a los 106 del año 2016).


El mismo balance de siniestralidad puso de manifiesto que el 89% de los accidentes mortales en Galicia se habían producido en carreteras convencionales. Por ello, la campaña de vigilancia que se inicia el lunes pondrá el acento en las carreteras convencionales y, entre ellas, en las vías secundarias y urbanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE