“Vente a Alemania, Quim”

Carmen P. Flores

Quim Torra president


La primera peregrinación del recientemente nombrado presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra -Quim le quita autoridad- no ha sido al Baix Llobregat para comprobar personalmente como viven miles de personas venidas de otras partes de España, incluso del extranjero: marroquíes, senegaleses, rumanos y más nacionalidades. Hubiera sido un gesto por su parte. Se fue a Alemania -pero no a esa Alemania que reflejaba la película, 'Ven a Alemania, Pepe' que protagonizaban el inolvidable Alfredo Landa, Tina Sainz y José Sacristán entre otros actores de carácter y que reflejaba la emigración española de los años 50 y 60 ese país, donde los españoles las pasaban putas- ha ido a rendirle pleitesía al huido Puigdemont


Puigdemont, a quién hay que agradecerle que lo haya elegido para seguir fustigando al gobierno, la monarquía, los españoles que para eso son una raza inferior y de paso sacar rédito de "cuanto peor, mejor".


Las condiciones de vida de Puigdemont en Alemania no son precisamente la de los emigrantes españoles. Él está viviendo como un señorito- ¿quién corre con los gastos?, ese es otro tema - hasta ha engordado unos cuantos kilos, o quizás el traje se le ha encogido de lavarlo en la lavandería. 


“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”, decía Nicolás Maquiavelo.


La rueda de prensa ha servido para escenificar que Quim el elegido es el vasallo de su señor, no el servidor de todos los ciudadanos de Catalunya: le importa cumplir el legado del independentismo, declaración de la República y la creación de otras instituciones paralelas para cargarse de un dedazo la legalidad vigente y la instituciones democráticas, con el objetivo de tener el control absoluto de una Catalunya de clases. Los "españoles que vivan en ella, se les hará el favor de permitirles vivir y trabajar. Eso sí, bajo la dictadura del independentismo y gobernados por ellos". Es como el régimen del Opus, donde los fieles de la Prelatura se clasifican en Numerarios, Agregados o Supernumerarios.


Si determinado sector independentista vasco hablaba en su día del RH de los vascos, en la Catalunya de Quim Torra se habla de ADN, pureza de raza, color de piel e inteligencia de las razas superiores.


En el país vasco, el fundador del PNV, Sabino Arana, se inspiró en las teorías nazis y su rechazo a los españoles a los que llamaba maketos. Entre otras perlas del católico, romano y fascista, Arana: "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, si es apuesto, o es tipo femenino", "nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". Estas frases, hay muchas más, nos recuerdan a algunas de las escritas en artículos de opinión del nuevo President de la Generalitat. Eso es lo que tenemos hasta ahora. ¿Se podrá aguantar este régimen totalitario?



Artículo original publicado en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE